Houston: En 24 horas murieron cinco personas en accidentes vehiculares; tres causados por conductores ebrios

Las tragedias ocurrieron entre domingo y lunes

Una de las escenas mortales.

Una de las escenas mortales.  Crédito: HCSO | Cortesía

HOUSTON – El día más mortal que Houston ha registrado de muertes por COVID-19 fue el domingo pasado cuando se anunciaron 5 decesos. Pero el virus no es el único “asesino” en la ciudad.

En un periodo de 24 horas entre domingo y lunes, cinco personas murieron en accidentes vehiculares, tres de ellos estuvieron relacionados con alcohol o drogas.

Sean Teare, jefe de la División de Crímenes Vehiculares de la Fiscalía del Condado Harris, dijo que el Condado Harris ha visto unas trágicas 24 horas en las carreteras y que con las órdenes de quedarse en casa expiradas le preocupa que podrían venir más tragedias.

“Nuestra mayor preocupación es cuando vuelva a abrir los bares, vamos a tener gente que saldrá y será irresponsable”, dijo Teare.

“Vamos a ver que habrá un pico de muertes en las carreteras”, agregó Teare.

Te puede interesar: ¿Es muy pronto? Entérate cuando están programados para salir de Galveston los cruceros de Carnival; la fecha te puede sorprender

El gobernador de Texas, Greg Abbott, por ahora ha decidido mantener los bares cerrados, pero con las órdenes de quedarse en casa recién levantadas y apenas comenzando la semana ya varias personas perdieron la vida en accidentes relacionados con conductores bajo la influencia y en estado de ebriedad.

Teare informó que en abril no se registraron arrestos de homicidio por intoxicación y que el número de incidentes relacionados con conductores ebrios fue menor que la mitad en comparación al mes de abril del año pasado.

Oficiales con el Departamento de la Policía de Houston y el Condado Harris han confirmado que los sospechosos de haber estado involucrados en los accidentes mortales relacionados con alcohol o drogas han sido arrestados y enfrentan cargos.

Te puede interesar: Maestro hispano de Texas acusado de abusar sexualmente a un menor de 16 años

En esta nota

Conductores ebrios Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain