McLaren se une al Ventilator Challenge y comienza a fabricar respiradores médicos

McLaren ha dejado los coches de Fórmula 1 aparcados y cubiertos con lonas para dedicarse de lleno a la fabricación de equipo médico para combatir el SARS-CoV-2

McLaren GT 2019.

McLaren GT 2019. Crédito: McLaren

McLaren no es indiferente a la conmoción que vive el mundo por la afectación derivada del coronavirus, por ello decidió formar parte de las marcas de autos que están ayudando a los sectores de salud para fabricar respiradores médicos que sirven como ayuda en el tratamiento de los pacientes infectados.

A través del Ventilator Challenge, la firma británica está invirtiendo todo su conocimiento y tecnología para crear a contrarreloj respiradores para las Unidades de Cuidados Intensivos.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren F1, mostró cómo las instalaciones en las que se crean algunas de las piezas más avanzadas del mundo aplicadas a sus autos, ahora se ha convertido en algo distinto, pues ahora la misión de los ingenieros y mecánicos de McLaren se ha centrado en crear piezas para ensamblar respiradores.

A través de un vídeo compartido, se puede observar la producción de los carritos sobre los que se montan los respiradores, además de los propios respiradores y las válvulas que los componen dentro del sistema rediseñado.

De acuerdo con el portal Motorpasion, son aproximadamente 70 empleados del equipo de Fórmula 1 los que actualmente están destinados a la fabricación de trolleys y los componentes internos de los ventiladores, aprovechando la capacidad del equipo británico para crear piezas de alta precisión.

Cabe señalar que McLaren no es la única firma que se ha unido a la creación de respiradores, pues marcas como Ford, Airbus, Mercedes-AMG, Red Bull, Williams, Renault o Haas también lo han hecho.

El equipo de Mercedes-AMG F1, ha sido uno de los más activos en esta reconversión, pues fueron los encargados de crear un diseño innovador para los respiradores y han sido capaces de llevar un ritmo de producción de 1.000 unidades al día.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos de lujo Autos deportivos autos McLaren autos nuevos carros coches consejos de autos contingencia Covid mclaren Noticias de autos pandemia SARS-CoV-2 Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain