Existen partes de los autos que pueden llegar a albergar una cantidad inimaginable de virus y bacterias, como el volante de un coche, que puede llegar a estar hasta cuatro veces más sucio que un baño público. Sin embargo, en estos tiempos es indispensable mantenernos seguros y tomar todas las medidas de higiene y precaución correspondientes para evitar contagios y propagación de COVID-19.
Es por eso que cada vez más empresas y marcas se suman a la propuesta de nuevas alternativas que ayuden a los conductores a desinfectar sus vehículos, como Istobal, una empresa valenciana de soluciones de lavado que ha convertido sus máquinas en arcos que descontaminan coches en menos de 15 segundos, y también Equipos de Protección Individual (EPI).
Los arcos de dos metros de altura están equipados con ocho rociadores que desinfectan más de 4.000 personas con EPI y 1.000 vehículos al día gracias a un producto biocida.
Así funciona nuestro arco para la desinfección exterior de vehículos. Con capacidad para desinfectar cerca de 1.000 vehículos al día, rocía producto biocida al paso de los vehículos y logra una desinfección rápida y efectiva.
Más información: https://t.co/UyZeZc28lp#ISTOBAL pic.twitter.com/AZN7BNwNUj— Istobal España (@istobal_es) April 24, 2020
La propuesta de arcos desinfectantes se ha hecho llegar hasta la Cruz Roja, residencias de mayores y empresas, para continuar tomando medidas de prevención contra el COVID-19.
El efecto que consigue el agua con desinfectante o el agua ozonizada a alta presión es una “impregnación homogénea y una rápida evaporación del producto, de forma que el personal y el material queda desinfectado y seco en pocos segundos”, señaló la compañía.
Otro método de desinfección de autos que se está implementando en España, es la desinfección con ozono del habitáculo del coche, un potente oxidante que sin embargo no se encuentra entre los productos de la lista oficial de viricidas autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad, no obstante, su comercialización está permitida.
Este método funciona haciendo que la máquina generadora de ozono disperse el gas por el interior del vehículo y por los conductos de ventilación, esparciendo sus propiedades microbicidas y esterilizando superficies por un periodo de 14 minutos.
**********
Te puede interesar.
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email