Glorias dominicanas de Ligas Mayores recaudan más de $1 millón de dólares para combatir el coronavirus

Más de 50 peloteros encabezados por Edwin Encarnación, Pedro Martínez y David Ortiz se han sumado

Pedro Martínez, a través de la fundación que lleva su nombre, ha sido uno de los más activos.

Pedro Martínez, a través de la fundación que lleva su nombre, ha sido uno de los más activos. Crédito: Rich Schultz | Getty Images

Más de 50 peloteros dominicanos retirados y en activo que jugaron en las Ligas Mayores, encabezados por Pedro Martínez, Edwin Encarnación, David Ortiz y José Bautista, se han movilizado para obtener recursos que permitan la mitigación del coronavirus en su país, en un esfuerzo que al momento ya supera el $1 millón de dólares en diversos productos de primera necesidad que han sido útiles para ayudar a las personas perjudicadas por los efectos de la pandemia.

Como parte de la ayuda, los ligamayoristas han comprado ventiladores, mascarillas, trajes desechables, kits de prueba, desinfectante de manos, artículos de limpieza y alimentos en un país donde hay más de 8 mil 800 casos confirmados y cerca de 400 muertes.

“Es mucha gente la que necesita cosas diferentes”, dijo Encarnación para MLB.com, “Se necesita mucho aquí en la República Dominicana, así que estamos tratando de recaudar dinero de cada jugador. Hemos contactado a la Asociación de Jugadores para preguntarles si pueden ayudar”, agregó.

La iniciativa ha proporcionado 5 mil kits de alimentos a familias, 32 mil mascarillas KN95 para médicos y enfermeros, 110 mil mascarillas de tres capas para que las usen los ciudadanos dominicanos y 7 mil 700 trajes protectores desechables para médicos y enfermeros.

https://twitter.com/MarlyRiveraESPN/status/1258047152342937600

“Aquí en la República Dominicana, cada jugador hace algo por la ciudad de donde es. He estado haciendo muchas cosas diferentes, dando comida a la gente de mi ciudad en La Romana. Todo el mundo, como Robinson Canó haciendo cosas en San Pedro de Macorís, Albert Pujols haciendo su ciudad”, explicó Encarnación.

“Todo el mundo ha estado haciendo algo en su ciudad, pero yo quiero hacer algo juntos en un equipo para que podamos reunir más dinero y podamos dar más cosas, más suministros a los que lo necesitan. Como los doctores, el personal médico, la gente que necesita comida, para que podamos recolectar más dinero y podamos ayudar a más gente”, agregó.

Te recomendamos:

Ligas Mayores manda señales de vida para la temporada 2020

En esta nota

David Ortiz Jose Bautista Ligas Mayores Pedro Martínez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain