Cocreador de Twitter dona $10 millones para hacer pruebas de COVID-19 en EEUU.
La fundación de Sean Penn está impulsado centros donde se realizan pruebas del coronavirus gratuitas en zonas humildes
El cocreador y primer ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, ha donado 10 millones de dólares a la fundación CORE del actor y director Sean Penn, que está impulsado centros donde se realizan pruebas del coronavirus gratuitas en zonas humildes de Estados Unidos.
Sean Penn inició a finales de marzo su programa para hacer test de coronavirus gratuitos, a través de la organización benéfica CORE, que gestiona con Ann Lee.
Inicialmente abrió un centro en el este de Los Ángeles, un área de tradición humilde y mayoritariamente latina donde vive un gran porcentaje de población sin seguro médico.
La plataforma se extendió a otras partes de California y en su último comunicado confirmó que ha realizado 100,000 pruebas sin coste para los pacientes.
También ha abierto centros en las ciudades de Atlanta y Detroit y con las nuevas contribuciones espera hacer lo mismo en Nueva Orleans.
Anteriormente, el cofundador de Twitter ha aportado otras donaciones por la crisis de la COVID-19, algunas muy cuantiosas, como cuando el mes pasado depositó $1,000 millones de dólares, el 28 % de su riqueza, en otro fondo destinado a la emergencia sanitaria.
Te puede interesar:
Antes de insultar a alguien, Twitter te preguntará si estás seguro de hacerlo