¿Cuántos kilos o libras puedes ganar durante la cuarentena?

Es probable que tu ropa no te quede como antes. Checa qué puedes hacer para evitarlo

Hay que cuidar lo que comemos y mantenernos activos.

Hay que cuidar lo que comemos y mantenernos activos. Crédito: Shutterstock

Hay muchas personas preocupadas porque llevamos ya varias semanas encerrados en casa, tratando de sobrevivir a la pandemia del coronavirus no solo en cuestión salud, sino en aspectos de la vida cotidiana, ya que además de cumplir con el trabajo, hay que sacar a flote el tema familiar, la casa, las escuelas de los niños, etcétera.

Esto se traduce a que haya muy poco tiempo para nosotros mismos como para pensar en hacer un poco de ejercicio, además de que muchas veces puede que no tengas ganas de hacer más cosas.

Esto, aunado al tema de la alimentación en la cuarentena, en donde ha habido modificaciones significativas en cuanto a nuestro estilo comidas, podría traducirse en un incremento de peso, así que no te espantes si ganas unos cuantos kilos o libras durante la cuarentena.

Expertos en nutrición calculan que durante el tiempo que permanezcamos sin salir de casa podemos ganar de 3 a 5 kilos, es decir 6,6 a 11 libras, si no cuidamos lo que comemos y no hacemos aunque sea un poco de activación física.

Para que esto no suceda, lo más importante es saber manejar mejor el apetito generado por el aburrimiento y la ansiedad y sobre todo, que sí está permitido darnos uno que otro gustito, pero hay que saberlo elegir.

Además, trata de hacer ejercicio en casa, como caminar o subir y bajar escaleras e incluso, buscar en YouTube alguna rutina que te guste.

En esta nota

cuarentena Subir de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain