Malos contratos, un desfalco, bancarrota: la mala suerte de Scottie Pipen con el dinero

Definitivamente lo que tiene que ver con dinero no es el fuerte de este jugadorazo

Scottie Pippen.

Scottie Pippen. Crédito: Getty Images

Scottie Pippen, uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, pilar de los Chicago Bulls y eterna sombra de Michael Jordan; Pippen es uno de los personajes más queridos de la serie documental ‘The Last Dance’, mucha de su simpatía viene porque, pese a ser una súper estrella, su sueldo en Chicago siempre fue menos e lo merecido.

Pero esto solo abre la puerta para darnos cuenta la mala suerte que siempre tuvo Scottie en cuestiones económicas, aquí un recuento:

En 1991, le pese a quien le pese, Pippen firmó el contrato más tonto en toda la historia de la NBA al poner en salen una extensión por 7 años y poco más de 18 millones de dólares, lo que lo colocó en algún punto en el ranking de los mejor pagados como el infame número 122.

https://twitter.com/kimjnews/status/523221763111387136

Pero como bien dijo Scottie, “su tiempo llegó” y cuando se fue de los Bulls firmo un contratado con los Houston Rockets por $64 millones y digamos que quedó mucho mejor acomodado.

Pippen se retiró en 2004 pero cayó en bancarrota en 2009 ya que su asesor financiero, Robert Lunn, lo estafó con $20 millones de dólares. En 2016, Lunn fue sentenciado a tres meses de prisión por esto.

Otra de la que se salvó Scottie fue en 2013 cuando golpeó a un paparazzi, sin embargo no se presentaron cargos y la libró de una demanda millonaria.

En esta nota

Chicago Bulls Michael Jordan NBA Scottie Pippen The Last Dance
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain