UFC 249: Henry Cejudo defiende su título con éxito y luego sorprende al anunciar que se retira

La función sin aficionados en Florida es el primer evento mayor de los deportes desde el inicio de la pandemia

Henry Cejudo luego de anunciar su retiro.

Henry Cejudo luego de anunciar su retiro. Crédito: Douglas P. DeFelice | Getty Images

Henry Cejudo, campeón olímpico de lucha por Estados Unidos y monarca del UFC en dos distintas divisiones, agregó la noche del sábado otro logro a su notable carrera.

El hombre de sangre mexicana originario de Los Ángeles noqueó a Dominick Cruz cerca del final del round 2 en la pelea coestelar del UFC 249 en Jacksonville, Florida. Al hacerlo, Cejudo ahora ha defendido tanto su corona de peso mosca como la de peso gallo, la cual expuso esta noche.

La sorpresa vino después, cuando al ser entrevistado en el octágono, el guerrero de 33 años de edad anunció que se retira, lo hizo agradeciéndole a Dana White, presidente del UFC.

Al comenzar el segmento de peleas principales del UFC 249 en Jacksonville, Florida, el impresionante Francis Ngannou (15-3) acabó en 20 segundos con Jairzinho Rozenstruik (10-1), la cuarta victoria seguida del gigante camerunés en el primer round.

Una de las primeras imágenes chuscas de la noche fue cuando el famoso anunciador de ring Bruce Buffer apareció con su mascarilla cuando se preparaba para el inicio de la función.

Buffer eventualmente subió al octágono con un llamativo blazer.

Decisión absurda

En una de las peleas preliminares se enfrentaron dos leyendas del UFC, Anthony Pettis (23-10) y Donald “Cowboy” Cerrone (33-15) en peso welter. Los jueces le dieron el triunfo por puntos a Pettis, lo cual sorprendió a todos, incluyendo al propio vencedor, quien tras escuchar el veredicto no lo podía creer con su reacción y sus palabras para Cerrone.

En la pelea estelar de la función, Justin Gaethje noqueó en el round 5 a Tony Ferguson para ganar el cetro de peso ligero.

En esta nota

Francis Ngannou Henry Cejudo mma UFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain