Extienden un mes más la moratoria que prohíbe los desalojos en Los Ángeles

La extensión de la moratoria de desalojos protegerá a los angelinos durante un mes más

Un manifestante en L.A. despliega un mensaje sobre el pago de la renta.

Un manifestante en L.A. despliega un mensaje sobre el pago de la renta. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

La Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles amplió el martes una moratoria sobre los desalojos hasta el 30 de junio y votó para considerar también una amplia variedad de protecciones de inquilinos y propietarios en reacción a la crisis del coronavirus.

La extensión de la moratoria sobre los desalojos de inquilinos comerciales y residenciales en todo el condado protegerá a los inquilinos y propietarios impedidos de pagar hipotecas y alquileres debido a la pérdida de empleos por la pandemia de coronavirus.

Sin tal prohibición, “los que pueden ser desalojados estarán en la calle”, advirtió la supervisora Kuehl cuando presentó la moción.

Los propietarios de inmuebles argumentaron en contra de la extensión de la prohibición de desalojo.

Un representante de la Asociación de Propietarios y Administradores de Edificios del Gran Los Ángeles dijo que habló en nombre de los propietarios y gerentes de 135 millones de pies cuadrados de propiedades que contribuyen con $3.5 mil millones de dólares a la economía de California, quienes dijeron que quieren ser parte de la solución y están comprometidos a trabajar con inquilinos

“Apreciamos la intención” de la moción, dijo Aaron Taxy de BOMA / GLA a la junta. Sin embargo, las soluciones “no deberían venir de manera desproporcionada a paralizar nuestro propio negocio”.

Taxy dijo que algunos miembros habían perdido el 70% o más de sus ingresos por alquiler.

La prohibición de desalojo se implementará a través de una orden ejecutiva del gobierno del condado, que lidera la respuesta de emergencia a la crisis del coronavirus. Además de las áreas no incorporadas del condado, se aplicará también a las ciudades del condado que no tienen moratorias de desalojo propias.

En esta nota

Alquiler de casas Covid Desalojos Los Ángeles moratoria de desalojos Pandemia de coronavirus vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain