Qué hacer si no puedes hacer los pagos mensuales de tu auto
Muchos fabricantes están ofrecen diferir los pagos mensuales
El coronavirus ha causado muchos daños no solo a las industrias y ventas, también a los clientes y trabajadores. Muchas personas se han quedado sin trabajo o con sueldos recortados y están pasando momentos difíciles para hacer sus pagos mensuales.
Es muy difícil realizar pagos si tus ingresos se ven afectados por tanto tiempo. En estos tiempos es más difícil poder hacer los pagos del automóvil y es cada vez menos seguro hacerlos con cada semana que pasa.
Ya muchos fabricantes están ofrecen diferir los pagos de nuevos préstamos durante varios meses para mantener el inventario en movimiento un poco, pero muchos consumidores con préstamos y arrendamientos se encuentran con muchas dificultades y la escasez de efectivo aún sigue.
Las posibilidades de hacer los pagos cada vez es menor. Por eso aquí te decimos qué hacer si no puedes hacer los pagos mensuales de tu auto y tratar de evitar más problemas.
Vender puede ser la mejor opción
Primero se debe calcular cuánto realmente se necesita el auto. Deshacerse del mayor gasto en finanzas mensuales tiende a ser una prioridad en estas situaciones, y cambiar a uno de los autos con poca deuda o sin deuda es la mejor opción.
Se debe analizar la deuda y ver cuánto es lo que aún se debe del auto, así ver si es conveniente vender para liquidar y terminar con la deuda sin afectar tu crédito.
Habla con el prestamista
Si se desea conservar el auto pero no se está seguro de hacer varios pagos en los próximos meses, lo mejor es hablar con el prestamista. Muchos bancos y agencias de financiamiento automotriz recibieron el memorándum de que hay una pandemia y están dispuestos a trabajar con quienes realizan pagos de automóviles y arrendamientos.
Varios prestamistas están dispuestos a posponer una cantidad de pagos, o le permitirán simplemente hacer pagos de intereses sobre el automóvil.
Encuentre a alguien que quiera hacerse cargo de los pagos
Que alguien más asuma que el arrendamiento o el préstamo ha sido una opción por algún tiempo, esta puede ser un muy buena opción y así salir del préstamo lo antes posible.
***
Te puede interesar: