Alcalde de Los Ángeles aclara que no serán tres meses más de cuarentena

Eric Garcetti aseguró que la ciudad y el condado irán flexibilizando cada vez más las restricciones en las próximas semanas

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti anunció recortes en el salario de los trabajadores debido al coronavirus. (Cortesía Oficina del Alcalde Eric Garcetti)

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti anunció recortes en el salario de los trabajadores debido al coronavirus. (Cortesía Oficina del Alcalde Eric Garcetti) Crédito: Ciudad de LA | Cortesía

A inicios de esta semana el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles planteaba la posibilidad de que la cuarentena se extendiera por tres meses más, sin embargo, el alcalde Eric Garcetti ha aclarado que no será así.

Quiero decir dos cosas, la primera es no. El condado de Los Ángeles no va a estar en cuarentena por tres meses más”, dijo el alcalde al referirse al tema.

Para dar un ejemplo de los avances del condado, Garcetti se refirió a las recientes flexibilizaciones que permiten la apertura de ciertos comercios, parques y playas. “No nos estamos alejando del COVID-19, estamos aprendiendo a vivir con él. La amenaza hoy es igual de alta como el primer día”, agregó.

El alcalde aseguro que su despacho junto con otras autoridades de ciudades locales y especialistas de salud seguirán trabajando juntos para anunciar nuevos pasos a seguir en referencia al levantamiento de restricciones. “Tengo mucha esperanza por los días que vienen donde podemos continuar realizando pasos juntos”, afirmó.

Con respecto a una posible cuarentena extendida por meses, Garcetti sentenció: “No es lo que he escuchado, no es lo que espero, no es lo que deseo”.

En esta nota

cuarentena Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles Eric Garcetti Los Ángeles Mas seguros en casa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain