¡Cuidado! Llegaron los venenosos “dragones azules” a playas de Texas

Los encontraron cerca de Corpus Christi

Los "dragones azules" capturados en Texas.

Los "dragones azules" capturados en Texas.  Crédito: Nacional Padre Island Seashore | Cortesía

CORPUS CHRISTI – Estamos atravesando tiempos raros. Primero la situación de la pandemia COVID-19, luego los “avispones asesinos” y ahora resulta que los “dragones azules” venenosos han llegado a las playas de Texas.

Glaucus atlanticus, conocidos como dragones azules, aparecieron en el parque Nacional Padre Island Seashore de Texas, según informó el parque en su página de Facebook.

Los “dragones azules” cuentan con dardos pequeños que se liberan al tocar o pisar al animal marino. El poderoso veneno es una defensa contra sus depredadores que puede producir enrojecimiento e inflamación de la piel, picazón y alergia en los seres humanos, entre otras cosas.

El pasado fin de semana unos visitantes habían encontrado  los “dragones azules” en el lugar y se informó que se trataba de un hallazgo “raro”.

Los Glaucus atlanticus son moluscos gasterópodos del orden de los nudibranquios: no tienen conchilla, a diferencia de los caracoles, por ejemplo.

Se alimentan de carabelas portuguesas (Physalia physalis), que son aguas vivas. El dragón azul obtiene cnidocitos (células urticantes) de las carabelas y las almacena en las ceratas (extremidades de su cuerpo), que son las prolongaciones del sistema digestivo. Cuando no consiguen comida, practican canibalismo.

Los especialistas informan que la picadura por el dardo del dragón azul puede ser más dolorosa que la de las carabelas portuguesas.

“Así que, si ves un dragón en el parque, sorpréndete ya que son un hallazgo raro, pero también mantén tú distancia!”, avisó el Parque Nacional Padre Island Seashore en Facebook.

Te puede interesar: Maldosos: Hombres roban y destruyen una tienda ante las cámaras de vigilancia; al final le apuntan una pistola al encargado 

En esta nota

Corpus Christi

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain