México supera los 4,000 muertos por coronavirus

Los contagios alcanzan los 40,186, informaron las autoridades de Salud

México rompe la barrera de los 4,000 muertos por coronavirus.

México rompe la barrera de los 4,000 muertos por coronavirus. Crédito: EFE

MÉXICO – La cifra de muertos por coronavirus en México llegó a los 4,220, y los contagios suman ya los 40,186 casos, informó José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

En el reciente reporte sobre la situación de coronavius en México se sumaron 294 muertes, por lo que la cifra total llegó a los 4,220.

Alomía indicó que en cuanto a los contagios se sumaron 1,862, con lo que alcanzan ya 40,186 casos.

Los casos reportados en esta jornada se incrementaron en un 4.9 % con respecto a los 38,324 que se confirmaron en el informe previo, dijo Alomía, en rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Al presentar el reporte técnico de COVID-19, Alomía subrayó que del acumulado desde el principio de la pandemia a finales de febrero pasado, 9,378 desarrollaron síntomas durante los últimos 14 días por lo que se les considera la parte activa de la enfermedad.

En las últimas 24 horas, se notificaron 561 nuevos casos activos lo que supone un aumento equivalente del 6.36 % más respecto con los 8,817 notificados en el reporte de ayer martes, precisó el epidemiólogo.

Refirió que en total hay 83,455 casos negativos y 148, 497 personas estudiadas.Las entidades con el mayor número de casos activos de COVID-19 son la Ciudad de México con 2,240 y el Estado de México con 1,244, seguidos por los estados de TabascoVeracruz y Baja California, según las estadísticas de las autoridades sanitarias.

Las autoridades sanitarias tienen al momento un registro adicional de 318 fallecimientos cuyas muestras están a la espera de sus resultados para determinar las causas de la muerte, precisó Alomía.

El epidemiólogo reportó un acumulado de 24,856 casos sospechosos que se encuentran pendientes de resultados de laboratorio, además de 83,455 casos que ya dieron negativos, de una población total estudiadas de 148,497 pacientes.

México cuenta con una ocupación media del 34 % de las 15,086 camas disponibles en 697 unidades hospitalarias para pacientes con COVID-19, que requieren estar ingresados pero no están en condición de extrema gravedad.

Las autoridades mexicanas anunciaron una serie de medidas para regresar a la “nueva nornalidad”, que comenzará a partir del 18 de mayo un plan de reapertura gradual de las actividades económicas y sociales paralizadas por la pandemia de COVID-19.

Las primeras actividades que se reanudarán serán la construcción, la minería y la industria automotriz y podrán retomar actividades 269 municipios mexicanos que no han registrado casos de coronavirus SARS-CoV-2.

Con información de agencias

En esta nota

Baja California Ciudad de México Coronavirus en México Covid estado de méxico México Tabasco

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain