Estados Unidos ya tiene bandera para su Fuerza Espacial

La bandera de la Fuerza Espacial de Estados Unidos fue desplegada el viernes en la Oficina Oval

La bandera oficial de la Fuerza Espacial de EEUU fue desplegada en la Oficina Oval.

La bandera oficial de la Fuerza Espacial de EEUU fue desplegada en la Oficina Oval. Crédito: Samuel Corum-Pool | Getty Images

La bandera de la nueva rama militar del país fue presentada el viernes 15 de mayo durante una ceremonia en la Oficina Oval, en la Casa Blanca.

El presidente Donald Trump observó cómo se desplegaba la bandera y la designó la bandera oficial de la Fuerza Espacial.

“El espacio será el futuro, tanto en términos de defensa y ofensiva como de muchas otras cosas”, dijo Trump, quien también firmó la Proclamación del Día de las Fuerzas Armadas de 2020 durante el evento de hoy. “Y ya, por lo que escucho y según los informes, ahora somos el líder en el espacio”.

“Esto es realmente para desplegar la bandera, pero hemos estado haciendo esto desde hace bastante tiempo”, agregó Trump.

La bandera en sí es de color azul oscuro, apareciendo casi negra a primera vista. Cuenta con tres grandes estrellas y el logotipo de la Fuerza Espacial en el centro. La bandera dice “Fuerza espacial de Estados Unidos”, y debajo de eso están los números romanos “MMXIX”, o 2019, el año en que la Fuerza espacial “oficialmente nació”.

Esta es la primera nueva bandera militar en Estados Unidos en 72 años. Se colocará en la Oficina Oval junto a las banderas de las otras ramas del servicio militar.

En esta nota

Donald Trump Espacio Estados Unidos Fuerza Espacial Sector militar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain