Florida ya permite la reapertura de gimnasios

Siempre y cuando se respete la distancia social y haya medidas de higiene

Gérmenes en el gimnasio

Crédito: Pixabay

Florida suavizará las restricciones dentro de los restaurantes y tiendas minoristas a partir del lunes, al tiempo que permitirá la reapertura de gimnasios.

En una conferencia de prensa en Jacksonville, el gobernador Ron DeSantis dijo que Florida iría a una “fase 1” reabriendo el lunes mientras el estado continúa su lenta recuperación de la pandemia del coronavirus.

DeSantis dijo que las restaurantes y las tiendas minoristas podrán la capacidad interior del 25 al 50 por ciento a partir del lunes. Los museos y bibliotecas también podrán operar al 50 por ciento de su capacidad.

Te puede interesar: Revelan que la gente en Miami está muriendo en casa en vez de ir al hospital por miedo a contagiarse por el coronavirus

Se permitirá la reapertura de gimnasios con medidas de distanciamiento social y desinfección. DeSantis dijo que los bares y cines permanecerían cerrados por el momento.

“Creo que todos están comprometidos a ser inteligentes y seguros”, señaló.

Las últimas cifras del Departamento de Salud de Florida mostraron 43,210 casos confirmados de COVID-19 y 1,875 muertes relacionadas con el virus en todo el estado.

Mientras tanto, Miami-Dade y Broward, los dos condados de Florida más afectados por las infecciones por coronavirus, comenzarán a reabrir lentamente el lunes, y los restaurantes y tiendas minoristas podrán abrir con una capacidad limitada.

Te puede interesar: Dos homosexuales de Miami, recuperados del coronavirus, denuncian que la ley de Estados Unidos prohíbe a los gays donar plasma

Los balnearios, bares, gimnasios, playas, cines, boleras y negocios similares continuarán cerados en los dos condados, según dijeron las autoridades.

A medida que Florida vuelve a abrir, 14 sitios de prueba estarán cerrados desde el viernes al domingo y aque se espera un sistema de baja presión que golpee el estado. Se calcula que los sitios de prueba de Miami-Dade, Broward, Palm Beach, Brevard y Volusia vuelvan a abrir el lunes.

En esta nota

Covid Florida Miami Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain