Bomberos controlan un peligroso incendio ocurrido tras una explosión en el centro de Los Ángeles

Al menos 11 bomberos resultaron heridos en el incidente, según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles

El lugar de la explosión en el centro de Los Ángeles.

El lugar de la explosión en el centro de Los Ángeles. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Varios bomberos resultaron heridos por una explosión en el centro de Los Ángeles el sábado, que causó llamas en varios edificios en el área de Little Tokyo, reportaron las autoridades del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).

Los bomberos encontraron humo proveniente de un edificio comercial de un piso y participaron en un agresivo ataque de fuego en el modo ofensivo, y entraron al inmueble a sofocar el foco del incendio, cuando ocurrió una gran explosión.

La captura de pantalla de Google Maps muestra el lugar del incendio en el centro de Los Ángeles. Impremedia

Al menos 11 bomberos resultaron heridos en el incidente, ocurrido en el 327 E Boyd St. en Downtown, cerca de Skid Row, según LAFD, que también reporta que 230 bomberos respondieron al incidente.

El incidente fue reportado por primera vez alrededor de las 6:26 p.m.

Los bomberos fueron transportados a un hospital cercano con lesiones por quemaduras.

Dos bomberos estaban en estado crítico, uno tiene heridas graves y el resto tiene lesiones moderadas, según los funcionarios de LAFD.

Los bomberos se movieron a una postura defensiva para el ataque contra el fuego, y se creó una rama médica para tratar y transportar a los bomberos heridos, según LAFD.

El alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti envió un mensaje en su cuenta de Twitter: “Mis pensamientos están con nuestros valientes @LAFD bomberos. Seguiremos de cerca esta situación a medida que continuamos obteniendo más información.”

Este impresionante video compartido en Twitter muestra el peligroso incendio:

https://twitter.com/seanmiura/status/1261834618182877184?s=20

Equipos de HAZMAT estaban en escena vigilando el aire.

El incendio se logró controlar casi dos horas después de la primera alarma.

El edificio donde ocurrió el incendio era utilizado por un distribuidor mayorista de Smoke Tokes, al parecer un proveedor para aquellos que hacen resina de cannabis (marihuana) con butano o BHO. La causa del incendio está bajo investigación activa.

¿Qué es la resina de marihuana concentrada obtenida con butano o BHO?

Dabs o dabbing son los nombres en inglés para el uso de resina concentrada de marihuana obtenida con butano (butane hash oil, en inglés, con las siglas BHO).

Es un método relativamente nuevo de administrar / ingerir cannabis que implica la inhalación de tetrahidrocannabinol (THC) altamente concentrado, un químico psicosomático activo en el cannabis.

Esa resina de marihuana concentrada se produce a través de un proceso químico que utiliza gas butano. El butano se usa para extraer los aceites del cannabis.

El uso del aceite de marihuana extraído con butano es una práctica nueva y parece estar ganando popularidad, particularmente en los Estados Unidos. Se cree que este aumento en el uso está asociado con la liberalización del consumo de cannabis en Estados Unidos y Canadá.

El gas butano actúa como disolvente sobre la resina de la marihuana y la arrastra hacia la parte baja del tubo, por donde sale en estado líquido por los agujeros que actúan de filtro.

Este líquido, de color ámbar y con una textura similar a la de la miel, ya es aceite de hachís.

Se recoge en un contenedor antiadherente y se tiene que dejar evaporar el gas que contiene y purgarlo antes de poder fumarlo, ya que el gas butano no deja de ser un gas altamente tóxico.

Una vez terminado el proceso, se obtiene una masa compacta como un caramelo con un contenido en cannabinoides de prácticamente el 100%.

Resina de cannabis (marihuana) concentrada obtenida con butano.
Resina de cannabis (marihuana) concentrada obtenida con butano o BHO. /Pexels

Con información de Alcohol and Drug Foundation y Wikipedia

En esta nota

cannabis Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) Incendio Los Ángeles marihuana Marihuana medicinal

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain