Windows soluciona un fallo que llevaba más de 20 años

Este fallo permitía a un atacante obtener privilegios de sistema a través de la impresora

Fallo en Windows

Windows Internals reportó que la empresa de Redmond solucionó un fallo. Crédito: Windows | Cortesía

Windows Internals reportó que la empresa de Redmond solucionó un fallo que llevaba más de dos décadas en su sistema operativo y que a pesar de que no era un fallo fácil de explotar ni de gran escala, era considerado crítico, por lo que llama la atención que haya pasado tanto tiempo para que se encontrara una solución.

El nombre que recibió el fallo es PrintDemon, que puede traducirse como la “impresora demonio”, por lo que este fallo está totalmente relacionado con Windows Print Spooler, la función encargada de gestionar la cola de impresión en la computadora.

¿Qué provoca este error?

Este fallo permitía a un atacante obtener privilegios de sistema a través de la impresora, como escribir datos de forma arbitraria en el sistema y poder ejecutar acciones como instalar programas, borrar datos o hasta cuentas de usuario.

La “ventaja” es que este fallo no permitía acceder a Windows de forma remota, sino que debían obtenerse permisos locales a través de un fallo para ir obteniendo más y más privilegios dentro de Windows y así tener el control de más aspectos del sistema.

Te puede interesar:

Facebook lanza Messenger para MAC y PC para hacer videollamadas gratis

Microsoft lanza sus nuevos gadgets

¿Cómo puedes descargar Windows 10 gratis?

En esta nota

error fallo Windows
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain