5 formas básicas de mantener el ahorro de gasolina en tu auto

Probablemente busques de manera constante generar un ahorro de gasolina en tu auto, y es posible lograrlo siguiendo 5 reglas básicas que te ayudarán en todo momento

Recuerda también siempre revisar el estado del tanque de combustible de tu auto para mantenerlo en óptimas condiciones.

Recuerda también siempre revisar el estado del tanque de combustible de tu auto para mantenerlo en óptimas condiciones.  Crédito: Pxhere

Logar un ahorro de combustible en los autos a veces parece imposible, sin embargo, existen algunos factores que sin darnos cuentan generan un aumento de gasolina del carro y que podemos evitar de manera muy sencilla.

De acuerdo con el portal El Financiero, existen 5 maneras muy sencillas de lograr que nuestro vehículo consuma menos combustible. Toma nota:

1. ACELERAR Y FRENAR SUAVE

Aceleraciones súper suaves y progresivas y frenadas muy largas apenas tocando el pedal del freno, harán que optimicemos la necesidad de más gasolina del motor, mientras que en las frenadas largas prácticamente no gastamos una gota de combustible.

2. LIMITAR EL AIRE ACONDICIONADO

Esta es una regla básica, si hace mucho calor, úsalo; si hace mucho frío, usa la calefacción, pero para los trayectos en los que la temperatura exterior es agradable, bastará con bajar las ventanas en su totalidad por debajo de 60 km/h. Si circulas entre 80 y 110 km/h deberás bajar un poquito la ventana del conductor y del pasajero trasero derecho para crear una corriente interna; o incluso dejar la circulación por ventilador y poner el AC sólo a veces, cuando se caliente de más el habitáculo. Esta técnica ayudará a generar un ahorro de combustible que te sorprenderá.

3. NO PONER NEUTRAL EN BAJADAS

Los autos modernos con inyección electrónica de combustible dejan de inyectar a los cilindros si no tocamos el acelerador,pero el motor sigue en movimiento. ¿Cómo sucede eso? Usando las bajadas para dejar de acelerar.

Debemos dejar la última velocidad de la caja puesta para no generar demasiada resistencia al avance y simplemente no acelerar, con eso el auto sigue avanzando, pero no quema ni una gota de combustible.

4. NEUMÁTICOS CON LA PRESIÓN CORRECTA

Una llanta con poca presión genera mayor fricción con el camino y, por ende, mayor energía necesaria para moverla, y por ende, mayor consume de gasolina.  Una llanta con presión en exceso puede resultar en accidentes. Mantener siempre las llantas infladas acorde a la presión recomendada por el fabricante del auto y quizá unas 2 o 3 libras arriba nos ayudará a ahorrar combustible. Las presiones deben revisarse y ajustarse en frío y sin haber rodado el auto más de 1 km desde el comienzo del recorrido inicial.

5. SACAR DEL AUTO TODO LO NO NECESARIO

Si eres de los que usa el coche como un segundo armario y guardas ropa, zapatos, accesorios deportivos, o incluso, herramientas innecesarias, deberás sacarlos de tu auto. Todo lo que tengamos arriba del auto suma peso, y para mover más peso es necesaria más gasolina. Basta con llevar una buena llanta de refacción, la herramienta básica y un kit de primeros auxilios para aligerar el peso de tu auto.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

ahorro de gasolina automoviles Autos autos nuevos Autos Usados carros coches consejos de autos gasolina Noticias de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain