Facebook Shops permitirá que diseñes tu propia tienda virtual

El gigante de las redes sociales explicó que crear tu propia tienda en Facebook Shops es algo muy simple

Facebook Shops

Podría ser ideal para ayudar a los pequeños negocios que quieran dar a conocer sus propios productos. Crédito: Facebook | Cortesía

En tiempos de la pandemia y con el objetivo de ayudar a reactivar la economía, Facebook anunció que sus usuarios podrán diseñar su propia tienda virtual dentro de su nueva plataforma Facebook Shops.

Facebook Shops es una plataforma para crear tiendas en línea a la que se puede acceder a través de Instagram y Facebook para fomentar e incentivar el comercio virtual.

El gigante de las redes sociales explicó que crear tu propia tienda en Facebook Shops es algo muy simple, los usuarios sólo tendrán que elegir los productos que se incluirán en el catálogo y después personalizar la tienda.

Las tiendas de Facebook se hospedarán en las páginas de una empresa o en un perfil de Instagram. Los usuarios podrán descubrirlas accediendo directamente, aunque es casi un hecho que las veremos anunciadas en la publicidad intermedia entre historias o posts.

Facebook Shops podría ser ideal para ayudar a los pequeños negocios que quieran dar a conocer sus propios productos. De hecho, lo que esta nueva plataforma pretende es permitir a los comercios crear sus propias tiendas virtuales para que los usuarios puedan comprar desde las redes sociales.

“Es una experiencia sencilla y consistente en todas las aplicaciones, lo que lo hace más fácil para la gente”, indicó en la presentación virtual el cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, quien añadió que estos días están viendo “muchos pequeños negocios acceder al mundo online por primera vez”.

Además de Facebook e Instagram, Zuckerberg explicó que su intención es ampliar en el futuro las ventanillas de venta a WhatsApp, Messenger e Instagram Direct, también de su propiedad y donde las transacciones se llevarían a cabo mediante un chat.

Pese a tratarse de una herramienta gratuita, la empresa espera que Shops contribuya a aumentar su facturación con el impulso de la publicidad en sus plataformas, que ha sufrido un duro golpe a causa del parón económico derivado de la pandemia.

Te puede interesar:

Cómo hacer tu avatar en Facebook

Pasa tus fotos y videos de Facebook a Google en un click

Elimina aplicaciones de Facebook que tienen tus datos

En esta nota

Facebook Instagram Mark Zuckerberg
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain