Los cubrebocas de cobre están de moda, ¿valen la pena?

Un estudio encontró que el cobre podría eliminar el nuevo coronavirus en cuatro horas

Los cubrebocas pueden llegar a costar entre $10 y $70 dólares.

Los cubrebocas pueden llegar a costar entre $10 y $70 dólares. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Aunque no lo creas, este producto existe desde hace mucho tiempo, pero últimamente ha ido ganando popularidad a causa de la crisis de salud provocada por el coronavirus. Por eso, podría ser que te preguntes, ¿valdrá la pena adquirir un cubrebocas de este tipo?

Material efectivo

El cobre es un material que puede destruir bacterias y virus, ya que contiene iones cargados positivamente que puede atrapar virus que están cargados negativamente. Después de esto, los iones de cobre penetran en los virus, evitando que se repliquen. Además, un nuevo estudio encontró que el cobre es efectivo para inactivar el nuevo coronavirus en cuatro horas, de acuerdo con Fast Company.

Cabe señalar que el cobre se ha utilizado desde hace mucho tiempo en los pomos de las puertas de los hospitales para frenar la propagación de enfermedades. También se ha utilizado en tela, como lo hace la empresa Cupron, con sede en Virginia, la cual inventó esta tela con infusión de cobre hace más de una década.

Dicho material puede ser convertido en sábanas y fundas de almohadas para hospitales.

Por eso, a medida que el coronavirus se extiende por todo el planeta y las personas se ven obligadas a usar cubrebocas más seguido, siguen apareciendo más compañías –como Atoms, The Futon Shop y una compañía tecnológica israelí llamada Argaman– que están vendiendo cubrebocas de cobre, las cuales pueden llegar a costar entre $10 y $70 dólares.

Toma en cuenta que las máscaras de cobre que actualmente están disponibles en el mercado no son respirables, sino que son más holgadas y permiten que el aire entre a través de los espacios de los costados.

Si alguien que use una máscara de cobre está infectado del coronavirus, los virus que estén en las gotas que salgan de su boca o nariz y caigan en la máscara se eliminarán en cuestión de horas, mientras que en una máscara de tela podrían sobrevivir por días.

Por otro lado, si alguien que no está infectado toca una superficie en donde esté el coronavirus y luego se toca la máscara para ajustarla, el cobre de la máscara matará al virus.

Hay que considerar que la efectividad de la máscara depende de la cantidad de cobre que contiene, ya que las partículas de virus son muy pequeñas, por lo que estas deben aterrizar en el cobre para realmente eliminarse.

Por eso, las mejores máscaras de cobre serán aquellas que tengan este material incorporado en cada fibra de la tela.

–También te puede interesar: Costco reabre sus patios de comida (pero con menú limitado)

En esta nota

Covid Cubrebocas virus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain