Tesla ya comenzó a fabricar autos nuevamente en su fábrica de California

Tesla que solo puede mantener las operaciones mínimas en funcionamiento

Al parecer, Musk y su suegra no se llevan muy bien.

Al parecer, Musk y su suegra no se llevan muy bien. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Tesla al igual que los fabricantes de autos GM, Ford, FCAHonda y suspendió la producción en su planta de vehículos en Fremont, California, y su fábrica de tejas solares en Nueva York.

Según The Verge, Tesla comenzó a fabricar automóviles nuevamente en su planta de Fremont, California, durante el fin de semana a pesar de una batalla en curso con los funcionarios locales sobre si debería permanecer cerrado durante la pandemia.

Dos trabajadores en anonimato le dijeron a The Verge que la compañía llamó a algunos de sus trabajadores y completó alrededor de 200 vehículos Model Y y Model 3.

Todo esto sucedió cuando el CEO Elon Musk amenazó en Twitter con trasladar las operaciones de Tesla fuera del estado y demandó al Condado de Alameda por su orden de quedarse en casa.

Después de la publicación el Departamento de Salud Pública del Condado de Alameda declaro que está esperando que Tesla presente un plan sobre cómo volverá a abrir la fábrica, y dice que le ha dicho a Tesla que solo puede mantener las operaciones mínimas en funcionamiento hasta que ese plan sea aprobado.

La fábrica de Tesla en Fremont ha estado cerrada desde el 23 de marzo, unos días después de que el gobernador de California emitiera una orden estatal de cierre de fabricas.

El supervisor del condado de Alameda, Scott Haggerty, dijo al New York Times durante el fin de semana que los funcionarios de salud y Tesla habían estado cerca de un acuerdo para reabrir la planta el 18 de mayo antes de que Musk arremetiera el sábado.

“Estábamos trabajando en muchas políticas y procedimientos para ayudar a operar esa planta y, francamente, creo que Tesla hizo un trabajo bastante bueno, y es por eso que tuve el punto de que el 18 de mayo, Tesla habría abierto”, agrego Haggerty.

***

Te puede interesar:

En esta nota

cierre de fábricas Covid elon musk Tesla Tesla Model 3 Tesla Model Y vehículos electricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain