Triste final para joven hispano brutalmente asesinado por su amigo en Harlem

"Nadie sabe realmente qué sucedió en esa habitación", señaló Jacqueline Pérez sobre la muerte de su hijo

NYPD y FDNY en la escena

NYPD y FDNY en la escena Crédito: captura abc news

Christopher Rodríguez tuvo una de las muertes más brutales que se recuerden en los últimos tiempos en Nueva York y, peor aún, sin salir de su casa y de la mano de una persona a la que estaba ayudando y conocía por muchos años.

En un episodio de violencia doméstica extrema, Rodríguez (30) murió la madrugada del sábado descuartizado por el sospechoso Aljo Mrkulic (31), su supuesta pareja.

Su viejo amigo necesitaba un techo y quería su amor, dijo ayer la madre de la víctima, Jacqueline Pérez. Pero Mrkulic optó por una muerte grotesca, dejándolo con los testículos cortados, el estómago desgarrado y el cuello cortado. Y generando después un incendio en el edificio donde vivía en Harlem.

La madrugada del sábado 16, Mrkulic fue encontrado desnudo y bloqueando el camino de policías y bomberos que llegaron a atender la emergencia en 409 East 120th St.

“Tienen un video de mi hijo siendo apuñalado en el cuello y el torso afuera en el pasillo cuando salió corriendo a buscar ayuda”, dijo Pérez a Daily News. “Le había cortado las partes privadas a mi hijo y le había abierto el estómago. Los detectives nos dijeron eso”.

“Lo acogió hace apenas un mes”, añadió Pérez sobre la relación de su hijo con el detenido, quien residía en Queens. “Mi hijo lo ayudó con dinero”.

Poco menos de una semana antes, el Día de la Madres la señora Rodríguez fue visitada por su hijo y Mrkulic en su hogar en Queens.

Ambos se conocían desde la secundaria. “Mi hijo lo había visto sin hogar después de que su madre lo echó por maldecirla (…) Aljo quería involucrarse románticamente, pero mi hijo no sentía lo mismo por él”. Y agregó que no sabe qué provocó el sangriento crimen. “Nadie sabe realmente qué sucedió en esa habitación”, señaló.

NYPD dijo que el apuñalamiento sangriento fue captado por una cámara de vigilancia del edificio, que supuestamente muestra a Mrkulic arrastrando a Rodríguez al pasillo del noveno piso y “golpeándolo en el torso y el cuello con un arma desconocida”, según New York Post.

El cuerpo de Rodríguez fue encontrado en ese pasillo con múltiples heridas de arma blanca.

Mrkulic fue finalmente detenido luego de una lucha con policías y socorristas alrededor de las 4:25 a.m. del sábado, y ahora enfrenta cargos de asesinato en primer grado, incendio provocado y asalto en el crimen de Rodríguez, a quienes fuentes policiales identificaron como su novio.

“Él estaba vivo y feliz siempre… Era el centro de nuestra familia”, resumió la madre de la víctima. “Estamos aplastados”.

En esta nota

Harlem Homicidio Incendio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain