Cuándo se debe usar el freno de mano de un auto y cuál es la manera correcta

Saber cómo funciona el freno de mano y cómo o cuándo usarlo puede mejorar la seguridad de un vehículo

Es importante saber cómo usar el freno de mano para conducir sin riesgos.

Es importante saber cómo usar el freno de mano para conducir sin riesgos.  Crédito: Pixabay

El freno de mano de los autos funciona de manera independiente de los frenos que usas de manera convencional para detener el auto pisando el pedal. Una de las principales características del freno de mano, es que ha sido diseñado como un sistema alternativo si fallan los frenos principales.

Los frenos principales usan un sistema hidráulico de alta tecnología y están diseñados para reducir la velocidad del auto hasta detenerlo y a diferencia de estos, el freno de mano está diseñado para inmovilizar el auto.

USOS DEL FRENO DE MANO:

. El freno de mano debe usarse cada vez que estacionas tu auto, sin importar si estás en un suelo plano o en una pendiente prolongada, si usas transmisión automática o manual o si las condiciones climáticas son favorables o adversas.

. Debes usar el freno de mano en caso de una emergencia. Si no puedes detener tu auto, sube lentamente la palanca del freno de mano o pisa el pedal para detenerlo completamente.

Usar el freno de mano de golpe en caso de emergencia puede resultar fatal, por lo cual deberás subir lentamente la palanca para detener tu auto.

CÓMO USAR EL FRENO DE MANO CORRECTAMENTE:

Un error muy frecuente es poner la palanca de cambios en ‘Parking’ antes de usar el freno de mano. Lo correcto es detener tu auto con los frenos del pedal, poner el freno de mano y luego poner el auto en ‘Parking’ con la palanca de cambios antes de apagar el motor.

Si pones el auto en ‘Parking’ con la palanca de velocidades y luego sueltas el pedal del freno, la transmisión se encargará de mantener el auto en su lugar, sin embargo, eso intensifica el desgaste del vehículo. Usar el freno de mano primero es más fácil con esta transmisión.

Al abordar el auto, lo primero que deberás hacer es arrancar el motor, después pisar el freno principal, luego soltar el freno de mano y avanzar. Recuerda que conducir con el freno de mano puesto puede dañar tu auto.

La importancia de usar el freno de mano radica en dar a tu auto una mayor estabilidad cada vez que lo estacionas, de acuerdo con el portal Nationwide. Por ejemplo, si te chocan el auto mientras está estacionado, el freno de mano reduce la probabilidad de que ruede.

Al usar el freno de mano también te aseguras de que esté funcionando bien. Si no usas este freno puede oxidarse, por lo que es menos probable que funcione de forma adecuada ante una emergencia.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos Autos Usados carros coches consejos de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain