Aparece muerto un enfermero de 32 años que había ayudado a pacientes de coronavirus en Florida

William Coddington había sufrido un trauma por el estrés de la pandemia

William Coddington había trabajado en un hospital de Florida ayudando a pacientes con coronavirus.

William Coddington había trabajado en un hospital de Florida ayudando a pacientes con coronavirus. Crédito: Familia William Coddington. | Cortesía

Un enfermero de Florida que luchó contra el trauma y el aislamiento en la primera línea de la pandemia del coronavirus fue encontrado muerto en su automóvil en el estacionamiento de un hotel.

William Coddington, de 32 años, trabajaba en el Centro Médico JFK en West Palm Beach antes de su muerte el 25 de abril.

Sus padres confirmaron que luchó contra el abuso de sustancias antes de convertirse en enfermero y ofrecerse como voluntario para trabajar con pacientes con COVID-19 en la unidad de cuidados intensivos respiratorios.

Te puede interesar: Un hombre latino, padre de una niña, se recupera del coronavirus gracias a una donación de plasma en Miami

La causa oficial de la muerte está pendiente de una investigación más profunda, pero no se sospecha de juego sucio.

“Se podía ver en sus ojos, esto era extremadamente estresante. Uno de los comentarios que me hizo fue: ‘Papá, me levanto por la noche escuchando alarmas del respirador’”, decía el padre Ron Coddington en una entrevista con el Daily News.

“Sé que fue difícil para él. Tuvo un caso en el que estaba haciendo un FaceTime con una señora cuya familia no podía estar allí. Fue la última vez que habló con su familia”, relataba el padre.

Te puede interesar: Muere una joven policía de Miami, madre de 4 niños, tras contraer el coronavirus

“El estrés era algo de lo que estaba tratando de escapar”, agregó.

Las últimas dos veces que William Coddington vio a su pare, se paró en el patio delantero y no permitió que su padre de 67 años se acercara lo suficiente para su abrazo habitual.

“Llamaba desde el jardín delantero y nio subía. Tenía miedo de contaminar a su padre. Estaba preocupado por todos. Esto lo aisló y lo asustó”, indicó Ron Coddington.

En esta nota

Covid Florida Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain