Piden a mexicanos prepararse para una epidemia larga, no descartan rebrotes

Las autoridades federales advierten que tras la reapertura de actividades se registrarán rebrotes del COVID19

Varios localidades regresan a la "nueva normalidad".

Varios localidades regresan a la "nueva normalidad".  Crédito: EFE

MÉXICO – A una semana de que varios municipios de México recibieran luz verde para el regreso a “la nueva normalidad”, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell reconoció que seguramente habrá rebrotes del COVID-19.

“No está garantizado ni en México ni en ningún país del mundo que en el momento de la reapertura no puede garantizarse que no haya un rebrote”, advirtió López-Gatell, durante el reporte de la situación del coronavirus en México.

“En el momento que empiece la reapertura, vamos a tener experiencias de rebrote”, precisó el funcionario federal encargado de dar segumiento a los casos de coronavirus.

Indicó que el regreso a la “nueva normalidad”, en más de 300 municipios en el país, era necesario, ya que señaló que es inconveniente y dañino pretender que se puede mantener la inmovilidad por periodos largos.

México tiene que hacer lo de otros países, empezar a ensayar sus experiencias de movilidad, de manera cuidadosa, con monitoreo que identifique de manera clara cuál es el nivel de riesgo”, precisó.

Advirtió que en el momento que haya cambios en la epidemia se reducirá otra vez la movilidad.

Asimismo, el funcionario dijo que la población debe prepararse para una epidemia larga.

“Las curvas epidémicas de algunos estados se estarán presentando en junio, julio y algunas se alargarán hasta agosto y septiembre. Eso puede pasar en Monterrey y Guadalajara”, mencionó.

En el reciente reporte sobre la situación del coronavirus en México, López Gatell anunció que los decesos por cornavirus alcanzaron los 7, 179, mientras que los contagios suman  65,856, tras contabilizar en las últimas 24 horas 3,059 casos positivos, lo que representa un récord.

Con información de agencias

En esta nota

Coronavirus en México Covid México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain