Alertan que PIB de México puede caer un 40%

Así lo estima un reporte de la JP Morgan

Economía mexicana.

Economía mexicana. Crédito: Shutterstock

MÉXICO – Los pronósticos para México siguen en el terreno negativo, y en el reciente reporte de JP Morgan (JPM) estima que el Producto Interno Bruto (PIB) del país podría caer 40% en términos anualizados en el segundo trimestre del año.

Esa previsión equivale a una caída de 8.77% en la medición que usualmente da a conocer el Inegi en el segundo trimestre con relación al previo.

Por sector, JP Morgan estima -también bajo su propia medición anualizada- que la producción industrial mexicana podría caer 42 por ciento en el segundo trimestre.

La firma advierte que realizar pronósticos es una actividad riesgosa, pero que sus proyecciones, de hecho, podrían ser conservadoras.

“En todo caso, pensamos que nuestros modelos probablemente subestiman la caída que se puede dar en las actividades (en México)”, advierte el reporte.

Y a una semana de que se conozcan algunos datos relevantes del comercio de bienes de México durante abril, la correduría advirtió que los resultados de éstos serían terribles.

Las exportaciones manufactureras tendrán un desempeño similar al pronóstico del PIB para el segundo trimestre y la caída será mayor en las exportaciones no petroleras y de bienes de capital.

“Esperamos que los datos de comercio sean muy débiles”, señaló JPM.

Tan bien que íbamos.- AMLO

Por la pandemia de COVID-19 el País perderá un millón de empleos, estimó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Como se dice en mi pueblo, tan bien que íbamos y se nos presenta lo de la pandemia”, lamentó en un video en sus redes sociales.

No obstante, insistió en que se generarán 2 millones de nuevos empleos a través de programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

En esta nota

AMLO JP Morgan López Obrador México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain