“Ya vamos de salida”, dice AMLO sobre la emergencia de coronavirus

Afirma que el gobierno federal se está preparando para la reapertura de las actividades productivas

Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador. Crédito: EFE

MÉXICO – A pesar de que el fin de semana se reportó el día con más contagios de coronavirus, el presidente Andres Manuel López Obrador aseguró que México ya va de salida en la emergencia por COVID-19 y que el gobierno está preparando el reinicio de las actividades comerciales.

López Obrador dijo que de acuerdo a la proyección de los expertos, México ya “va de salida” en la crisis por COVID.19.

“Iniciamos semana, esta semana que es la última de la tercera etapa de la sana distancia ya nada más es esta semana”, indicó en su habitual conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

De acuerdo a los informes que tenemos, a las proyecciones ya vamos de salida. Desde luego no debemos de confiarnos, no relajar las medidas de prevención”, precisó AMLO.

Pidió a los mexicanos seguir con las medidas sanitarias hasta el fin de semana cuando termina la Jornada de Sana Distancia.

López Obrador insistió en que el Gobierno se está preparando para el reinicio de las actividades productivas “con cuidado para que no tengamos problemas posteriores”.

Indicó que esta reactivación se dará apegada a los protocolos de salud y recordó que empezarán por las actividades mineras, de construcción y la industria automotriz, mientras que otras, como el esparcimiento y la actividad deportiva irán de regreso “poco a poco a la actividad”.

México, que suma al momento 68,620 casos y 7,394 fallecidos, prevé comenzar gradualmente una reapertura social y económica a partir del 1 de junio.

Ese anuncio ha causado polémica en algunos sectores que no ven aún seguro reanudar las actividades económicas, ya que ven un mayor riesgo en la salud.

AMLO dijo que esta semana también revisarán el posible regreso a clases en varias zonas, lo cual no ha sido bien visto por los padres de familia de los alumnos de educación básica.

Con información de agencias

En esta nota

AMLO Coronavirus en México Covid López Obrador México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain