Coronavirus: California continúa su apertura gradual

Actualización sobre las últimas medidas del estado dorado y del condado de Los Ángeles

Yountville (United States), 22/05/2020.- California Governor Gavin Newsom looks out the rows of graves before laying a wreath in a cemetery at the Veterans Home of California in Yountville, California, USA, 22 May 2020. (Estados Unidos) EFE/EPA/ERIC RISBERG / ASSOCIATED PRESS / POOL

El gobernador Newsom autorizó la reapertura gradual del Estado. Crédito: RIC RISBERG / ASSOCIATED PRESS / POOL | EFE

Las respuestas a la pandemia del coronavirus varían de estado a estado, incluso de ciudad a ciudad, lo que puede generar confusiones en torno al alcance de la cuarentena, las medidas mandatorias de cada localidad, o los recursos disponibles para la comunidad. Incluso dentro de California, el estado y el condado de Los Ángeles han presentado planes y medidas específicas a las circunstancias individuales.

A continuación, compartimos algunas de las últimas actualizaciones sobre medidas y servicios en el condado de Los Ángeles y el estado de California.

California

El pasado 14 de abril, el gobernador Gavin Newsom describió los seis indicadores que California consideraría antes de modificar el pedido de permanecer en el hogar.

Dichos indicadores son:

● Capacidad para realizar pruebas de coronavirus, rastrear contactos, aislar y apoyar a las personas expuestas al virus.
● Capacidad para proteger a las personas con alto riesgo de contraer COVID-19
Aumento de la capacidad de los sistemas hospitalarios y de salud.
● Desarrollo terapéutico para satisfacer la demanda de atención médica.
● Capacidad de empresas, escuelas e instalaciones de cuidado infantil para apoyar el distanciamiento necesario para evitar contagios.
● Determinación de cuándo restablecer medidas de aislamiento como la de quedarse en casa

Ese mismo mes, Newsom describió las cuatro etapas que California usaría para guiar su proceso de reapertura gradual.

Las cuatro etapas de reapertura gradual son:

  • Etapa 1: seguridad y preparación
  • Etapa 2: lugares de trabajo de menor riesgo
  • Etapa 3: lugares de trabajo de mayor riesgo
  • Etapa 4: orden de fin de la estadía en el hogar

En la actualidad, California se encuentra en la Etapa Dos de reapertura gradual, lo que permite la apertura de negocios no-esenciales, la compra de productos para recoger en la puerta de las tiendas y adaptaciones para mantener el distanciamiento social y evitar la propagación del virus.

Condado de Los Ángeles

  • El uso mandatorio de barbijos y la orden de quedarse en casa para los residentes del condado de Los Ángeles seguirán vigentes hasta el verano. Aún no hay una fecha específica de finalización de dichas medidas, que se irán relajando gradualmente.
    Los angelinos que estén fuera de su hogar e interactúen con personas con las que no viven deben usar el barbijo cada vez que salgan de sus casas, incluso si se encuentran al aire libre, en la naturaleza.
  • La Junta de Supervisores está considerando permitir a ciertas ciudades con bajas cifras de contagio, proceder con la relajación de restricciones sin tener que esperar al resto del condado. Santa Clarita, Lancaster y Palmdale se unieron para pedir al gobernador Newsom que les permitiera iniciar la reapertura y relajar las prohibiciones existentes.
  • La Junta también pidió al Gobernador que permita al condado pasar a la Etapa Tres de reapertura. Dicha etapa permitiría restaurantes, cines, salones de belleza y gimnasios reiniciar sus actividades.

En esta nota

condado de Los Ángeles Covid Reapertura económica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain