El condado de Los Ángeles confirma 1,843 casos nuevos, el total más alto en un solo día en SoCal

Los casos de coronavirus alcanzaron un nuevo máximo en Los Ángeles y se requiere un enfoque en los propagadores que contagian a otros antes de saber que enfermaron

Pruebas de COVID-19 en Dodger Stadium

Los Ángeles abrió el mayor sitio para pruebas de COVID-19 en el stadium de los Dodgers. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Funcionarios del condado de Los Ángeles informaron el martes de 1,843 nuevos casos de COVID-19, el mayor total de casos nuevos en un solo día en la región del sur de California desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, las autoridades del condado dijeron que la gran cantidad de nuevos casos reportados se debe en parte a la acumulación de resultados de las pruebas.

Las autoridades también informaron de 27 muertes adicionales, lo que eleva el número de muertes del condado a 2,143.

Estas son las cifras actuales de nuevos casos de coronavirus en el condado de Los Ángeles y en todo el sur de California:

  • Condado de Los Ángeles: 47.822 casos confirmados, 2.143 muertes
  • Condado de Orange: 5,578 casos, 131 muertes
  • Condado de Riverside: 7.139 casos confirmados, 303 muertes
  • Condado de San Bernardino: 4,567 casos, 176 muertes
  • Condado de Ventura: 912 casos, 30 muertes
  • Condado de San Diego: 6.797 casos, 249 muertes

El aumento en los caso se produce cuando los expertos se centran en el papel de los ‘difusores secretos’ del coronavirus, que infectan a otros incluso antes de darse cuenta de que tienen el virus.

Tales “propagadores silenciosos” obstaculizan a los funcionarios de salud que intentan rastrear y prevenir la enfermedad y sirven como recordatorio sobre la importancia de adherirse al uso de la máscara y los requisitos de distanciamiento social.

Aunque Los Ángeles está suavizando lentamente las restricciones de cierre, el condado más poblado del estado está a la zaga de la mayoría de los condados en todo el estado, debido a la gravedad del brote local.

Salir completamente del confinamiento y completar la reapertura económica dependerá de la capacidad del condado para frenar aún más la propagación de COVID-19.

Te puede interesar:

En esta nota

condado de Los Ángeles Covid Pandemia de coronavirus Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain