¿Quién es mejor?: Costco VS Sam’s Club

Como las dos tiendas manejan el mismo concepto, es natural que haya una cierta rivalidad entre ellas

¿Quién es mejor?: Costco VS Sam’s Club
Al final, el cliente es el que decidirá cuál de las dos tiendas es la mejor.
Foto: REDERIC J. BROWN / AFP / Getty Images

Estas tiendas tienen un concepto muy similar y definitivamente hay una especie de rivalidad entre ellas, pero, aunque no lo parece a simple vista, en realidad existen varias diferencias entre las tiendas, lo que podría hacer que una sea mejor que otra.

A continuación, te compartimos cuatro de las más importantes.

1–Ubicación

Costco tiene la mayor cantidad de ubicaciones en comparación con Sam’s Club. Hay aproximadamente 741 sucursales de Costco y 579 de Sam’s, de acuerdo con Reader’s Digest.

2–Costo de membresía

Costco tiene más ubicaciones. Por otro lado, esta tienda también tiene un costo de membresía más alto, pues la inscripción básica cuesta $60 dólares, en comparación con la de Sam’s Club que solo cuesta $45 dólares.

3–Políticas de devolución

Ni Costco ni Sam’s Club te dan una fecha límite estricta para que hagas devoluciones de productos, aunque Sam’s Club sí recomienda conservar el recibo y el paquete original del artículo.

Sin embargo, fuera de esto, las dos tiendas son bastante flexibles en sus políticas de devolución.

4–Experiencia de compra

Según el Índice de Satisfacción del Cliente de EEUU, Costco ocupa un lugar más alto en este aspecto que Sam’s Club. Para hacer este informe, se clasifican los mejores departamentos y tiendas del país tomando en cuenta más de 50 mil encuestas realizadas a clientes.

Como ves, al menos tomando en cuenta estos puntos que acabamos de ver, parece que Costco tiene una cierta ventaja sobre Sam’s Club, pero al final, la última palabra siempre la tiene el cliente.

Para ti, ¿cuál de los dos es el mejor?

–También te puede interesar: Conoce el código secreto de los precios de Costco ¡y aprovecha sus descuentos!