Censo 2020 y encuestas de la población

Diferencias y detalles de los diferentes reportes de la Oficina del Censo

Mini laptops por menos de $200.

Puedes responder al cuestionario del Censo en sólo 10 minutos. Crédito: shutterstock

Meses atrás, millones de hogares estadounidenses recibieron la invitación para participar en el conteo nacional que cada 10 años realiza la Oficina del Censo. De la información recabada durante dicho conteo depende, entre muchas otras cosas, la distribución de millones de dólares federales para programas y servicios para la comunidad.

Pero a su vez, la Oficina del Censo realiza cada año más de cien encuestas cuyas respuestas informan al público sobre el pulso de los negocios, la educación, la salud y la vivienda, entre otros aspectos de la sociedad.

Al igual que con la información recabada cada 10 años, los datos obtenidos a través de las encuestas anuales de la Oficina del Censo son totalmente confidenciales y sus resultados ayudan a identificar el estado y las necesidades de la comunidad y del país.

La Encuesta Estadounidense de la Comunidad (American Community Survey o ACS) es el mayor de dichos reportes, que también incluyen la Encuesta del Pulso de los Hogares (Household Pulse Survey), la Encuesta de la Población Actual (Current Population Survey o CPS), la Encuesta Nacional de Víctimas de Crimen (National Crime Victimization Survey o NCVS) y Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud (National Health Interview Survey o NHIS).

Las encuestas seleccionan un muestreo basado en los domicilios de las personas.

Diferencias entre el Censo 2020 y la Encuesta Estadounidense de la Comunidad

  • El Censo 2020 es un conteo que se realiza cada 10 años a nivel nacional. Las invitaciones para participar en dicho conteo fueron enviadas por correo en marzo pasado a todos los hogares estadounidenses.
  • Por otro lado, la Encuesta Estadounidense de la Comunidad se realiza todos los meses, todos los años. A diferencia del Censo 2020, cuyo cuestionario es enviado a todos los habitantes de EE.UU., la encuesta es enviada sólo a un muestreo de la población, de alrededor de 3.5 millones de personas. Dicho muestreo está basado en los domicilios y no en una persona o famila en particular.
  • Las respuestas al Censo 2020 son cortas. Completar el cuestionario lleva tan sólo 10 minutos y es posible hacerlo por teléfono, internet o correo, sin tener que bajar ninguna aplicación o programa en particular.
    La encuesta, en cambio, realiza preguntas sobre temas como empleo, transporte, educación o acceso a la internet. Sus resultados proveen información actual sobre la comunidad y ayuda a líderes locales y nacionales a tomar decisiones relacionadas al desarrollo económico y las necesidades de la comunidad.
  • La información recabada por el Censo 2020, por otro lado, determina la representación de los habitantes en el Congreso, así como la distribución de fondos para incontables programas y servicios a la comunidad.
    La información, tanto del Censo 2020 como de la encuesta, es completamente confidencial.
  • Aquellos hogares que hayan sido seleccionados para responder a la encuesta deben responder tanto a esta como al cuestionario del Censo 2020.

Encuesta del Pulso de los Hogares

La Encuesta del Pulso de los Hogares busca proveer información semanal sobre el impacto de la pandemia en los hogares estadounidenses y los primeros resultados recabados fueron publicados en la página de la Oficina del Censo.
Entre el 23 de abril y el 5 de mayo pasados los cuestionarios fueron enviados a 1,867,126 hogares de los que respondieron 74,413 (63,003 completaron la encuesta completa, mientras que 11,410 respondieron de manera parcial).
La encuesta se concentra en temas como empleo, seguridad alimentaria, vivienda, educación, y bienestar físico y mental.
A continuación, compartimos algunos de sus hallazgos:

  • Casi la mitad de la población mayor de 18 años de edad, o el 47 por ciento, dijo haber perdido el empleo, o que alguien de su hogar perdió su empleo desde el 13 de marzo pasado.
  • Alrededor del 10 por ciento dijo no tener suficiente comida algunas veces o con frecuencia.
  • El 38.7 por ciento de los participantes dijo haber postergado cuidado médico debido a la pandemia.
  • El 10.7 por ciento reportó no poder pagar el alquiler o la hipoteca a tiempo.

Población en cifras

La Oficina del Censo publicó esta semana los nuevos estimados relacionados al aumento de la población en el país. Compartimos algunos de los últimos hallazgos.

  • Aumentos de la población desde 2010:
    Desde el último censo nacional, realizado 10 años atrás, San José, California fue la única ciudad que cruzó el umbral del millón de personas.
    Entre 2010 y 2019, cuatro regiones superaron los 500,000 habitantes: Mesa, Arizona (518,012); Fresno, California (531,576); Sacramento, California (513,624) y Atlanta, Georgia (506,800).
  • Por otro lado, el número de viviendas del país creció en aproximadamente 1.2 millones de unidades de vivienda entre 2018 y 2019, alcanzando un total de 139.7 millones. Cinco estados ganaron más de 50,000 unidades de vivienda entre 2018 y 2019: Texas (185,000), Florida (128,000), California (91,000), Carolina del Norte (64,000) y Georgia (53,000).

En esta nota

Censo 2020

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain