Google lanza sitio para aprender a descubrir estafas en internet

Los estadounidenses han perdido más de $40 millones debido a estafas relacionadas con COVID-19

Google lanza sitio para aprender a descubrir estafas en internet
Google lanzó la herramienta en asociación con la Red de Apoyo al Cibercrimen.
Foto: Scam Spotter / Cortesía

Google lanzó un Scam Spotter un sitio destinado a enseñar a las personas a detectar y evitar estafas en línea, a medida que los engaños digitales aumentan en medio de la pandemia de coronavirus.

El sitio, ScamSpotter.org trata de mostrar a las personas cómo identificar cosas como exámenes médicos falsos, ofertas de vacunas falsas u otra información médica falsa.

El sitio también destaca ciertos patrones que son típicos de los engaños en línea, como por ejemplo un estafador que pide a una persona que les envíe dinero o les compre una tarjeta de regalo.

Google lanzó la herramienta en asociación con la Red de Apoyo al Cibercrimen, una organización sin fines de lucro enfocada en ayudar a las víctimas de fraude en línea. El sitio incluye un cuestionario que recorre escenarios de estafa comunes, como recibir un mensaje sobre ganar un viaje a Hawaii, incluso si el destinatario no participó en un concurso.

El esfuerzo se produce en momentos en que los estafadores han explotado la pandemia con una “velocidad alarmante”, dijo Google. Los estadounidenses han perdido más de $40 millones debido a estafas relacionadas con COVID-19, según la Comisión Federal de Comercio.

Te puede interesar:

Empleados de Google reciben $1,000 dólares para equiparse y trabajar desde casa

Google prueba una función que te permite hacer compras usando tu voz

Las funciones que tiene Gmail para hacer tu cuenta de correo más segura