Empleados de Google reciben $1,000 dólares para equiparse y trabajar desde casa

El dinero es para ayudarlos a comprar computadoras, muebles de oficina y otros equipos necesarios para el trabajo remoto

Muchas personas seguirán trabajando desde casa durante todo lo que resta del 2020.

Muchas personas seguirán trabajando desde casa durante todo lo que resta del 2020. Crédito: TOBIAS SCHWARZ | Getty Images

Google planea hacer que sus empleados regresen a la oficina poco a poco, a medida que disminuyen los casos de COVID-19. Sin embargo, no es lo único que piensa hacer la compañía, ya que el CEO, Sundar Pichai, dio a conocer que muchas personas seguirán trabajando desde casa durante todo lo que resta del 2020, de acuerdo con Yahoo.

A estas personas, la empresa les dará $1,000 dólares para ayudarlos a comprar computadoras, muebles de oficina y otros equipos necesarios para el trabajo remoto.

Si bien este monto de dinero no alcanzará a cubrir todo, sí resultará ser una buena ayuda para el trabajador.

Se espera que el retorno a las oficinas de los empleados esenciales comience el próximo 6 de julio, con lo que se espera tener la empresa al 10% de capacidad.

Cabe señalar que estos trabajadores sólo irán a la oficina una vez cada dos semanas. Estas rotaciones aumentarán al 30% en septiembre, si las cosas van bien.

Además, habrá medidas de seguridad rigurosas que incluyen el distanciamiento social y limpieza, y sólo se les pedirá que se presenten a quienes realmente necesiten ingresar a la oficina.

Las apariciones en la oficina serán voluntarias para todos los demás a lo largo de 2020.

Esta medida se diferencia mucho a la de Twitter, que le permitirá a la mayoría del personal trabajar desde casa de manera indefinida.

Por su parte, Google está todavía evaluando los efectos del cambio repentino de trabajar desde casa y no descarta que tome medidas para incluir más trabajo remoto, pero la empresa aún no está lista para abandonar completamente las oficinas físicas.

–También te puede interesar: Google prueba una función que te permite hacer compras usando tu voz

En esta nota

Covid Google Sundar Pichai Trabajo remoto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain