Más arrestos en las protestas por la muerte de George Floyd en Nueva York

Multitudes han salido a las calles de Nueva York para protestar por la muerte de George Floyd. Es la cuarta noche de protestas contra la violencia policial y el racismo

Protesta contra el abuso policial en NYC

Los manifestantes se reunieron en la plaza Foley de Manhattan para protestar por la reciente muerte de George Floyd. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Cientos de personas se reunieron afuera del Barclays Center en Brooklyn el viernes para comenzar en Nueva York  lo que se espera que sea otra noche agitada de manifestaciones similares en todo el país.

Las protestas han estallado en todo Estados Unidos por la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que murió después de que el agente de policía de Minneapolis Derek Chauvin, lo inmovilizara presionando en su cuello.

El viernes, el fiscal del condado de Hennepin Mike Freeman, dijo que Chauvin fue acusado de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado.

Autoridades de NYPD confirmaron que se realizaron arrestos en Foley Square y en el Puente de Brooklyn por bloquear el tráfico y por conducta desordenada el viernes por la tarde, informa CBS New York.

El alcalde Bill de Blasio envió un mensaje a los manifestantes, pidiéndoles que protesten pacíficamente y que tengan en cuenta el distanciamiento social y la protección requerida por COVID-19.

De Blasio los instó a respetar a la policía, y dijo que si están enojados, esa ira debería dirigirse a las autoridades responsables, no a los oficiales de policía que intentan hacer su trabajo.

Una de las protestas del viernes fue organizada por líderes religiosos y comenzó en Foley Square.

Los organizadores estaban alentando que la protesta fuera pacífica y pidieron al gobierno de la ciudad que reintroduzca y apruebe un proyecto de ley contra el estrangulamiento durante detenciones policiales.

Al menos dos manifestaciones se convocaron en la ciudad el viernes

Manifestantes condenan la violencia policial que causó la muerte a George Floyd, frente al Barclays Center en NYC. Getty Images

Cientos de personas se reunieron para la protesta en Foley Square.

Muchos se dirigieron también al puente de Brooklyn.

El gobernador Andrew Cuomo expresó su apoyo a los manifestantes.

“Estoy con los manifestantes y creo que todos los estadounidenses bien intencionados están con los manifestantes. Suficiente es suficiente. ¿Cuántas veces necesitas ver la misma lección repetida antes de hacer algo? Este país es mejor que esto. Siempre ha sido mejor que esto. No debería llevar tanto tiempo terminar con la discriminación básica y la injusticia básica “, dijo Cuomo.

Noticias relacionadas:

En esta nota

Abuso Policial Andrew Cuomo Bill de Blasio Brooklyn Estados Unidos George Floyd New York NYPD Racismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain