Las 6 revoluciones futbolísticas que el mundo le debe a México desde hace 50 años
El Mundial de 1970, inaugurado hace medio siglo, fue tal vez el más revolucionario de la historia
Se cumplen este 31 de mayo 50 años de la inauguración del Mundial de México en 1970, un campeonato que fue el parteaguas de la modernidad del balompié por varias razones que incluso siguen vigentes hasta el día de hoy.
Pero… ¿Qué fue lo revolucionario de aquel pintoresco Mundial México 70?
El Mundial de las novedades
En lo futbolístico, el Mundial de México fue realmente novedoso, pues enrule entonces fue el primero en jugarse con tarjetas y con cambios en los equipos.
https://www.youtube.com/watch?v=JQon1RoJUvE
El Mundial en el “tercer mundo”
El Mundial 1970 fue el primero realizado por un país que no estaba en Sudamérica o en Europa; Guillermo Cañedo, VP de la FIFA en aquel entonces logró llevar el campeonato a su patria y acabó siendo un exitazo.
El Mundial del Azteca
Uno de los inmuebles más icónicos del fútbol internacional y el más revolucionario en aquellos días, parte incluso de la cultura popular, no solo de México sino del mundo entero.
https://www.youtube.com/watch?v=RfUNPfi2UZA
El Mundial de Pelé
Con las jugadas más imposibles, la Leyenda del Rey Pelé cobró otra dimensión cuando el Scratch du Oro ganó el tricampeonato en la cancha del Azteca.
https://www.youtube.com/watch?v=pFXtL65Mg8U
El Mundial a Colores
Por primera vez en la historia, el campeonato del mundo fue transmitido en televisión a color.
El Mundial del Marketing
Adidas se convirtió en el patrocinador del torneo y por primera vez se utiliza el ‘balón oficial’ llamado Telstar; otra marca que cree una imagen icónica es Panini.