4 ingredientes que debe tener un batido nutritivo y saciante, según nutriólogos

Un licuado puede ser tu desayuno si lo estructuras correctamente
4 ingredientes que debe tener un batido nutritivo y saciante, según nutriólogos
Un batido saludable debe incluir proteínas, carbohidratos saludables, fibra y grasas buenas.
Foto: shutterstock

Los batidos son refrescantes, deliciosos, de preparación rápida y además pueden ser muy nutritivos y saciantes. El principal consejo es que los prepares en casa, así evitarás que estén cargados de azúcares y grasa como suelen prepararse en cadenas de restaurantes y que pueden significar una bomba de calorías vacías.

El primer consejo es que tengan mucho hielo y poca agua, así quedará más denso, con ello aumenta la plenitud percibida y además hay una mejor textura.

Para que sea el sustituto de un desayuno deben estar bien estructurados, así como prepararías tu plato, para ello deben incluir 4 elementos:

Carbohidratos complejos

Foto: Shutterstock

Son aquellos que no te elevan rápidamente la glucosa en sangre, el cuerpo los digiere lentamente, lo cual te da energía, saciedad y un estado de ánimo estable.

Si no le pones carbohidratos complejos, en poco tiempo tendrás hambre, explica la especialista en nutrición, Jen Laurence.

Opciones: hojuelas de avena, quinoa o amaranto.

 

Proteína

Foto: Alexdante/Pixabay

Un plato completo incluye proteína, de la misma manera debe estar en tu batido, entre 10 y 20 gramos.

Opciones: proteína en polvo, yogur griego, semillas de chía o linaza.

La linaza además agrega fibra y ácidos grasos omega-3, las semillas tienen que estar molidas para facilitar la absorción de sus componentes y obtener sus beneficios.

Fibra

Foto: Kristina Paukshtite/ Pexels

La fibra beneficia la salud digestiva, regula los niveles de azúcar en la sangre y genera saciedad. Los vegetales de proporcionan fibra, fitonutrientes y antioxidantes.

Opciones: espinacas, zanahoria o una taza de bayas (arándanos, moras, fresas o frambuesas).

Grasas saludables

Foto: Pxhere

Un poco de grasas no saturadas como las Omega-3 son saludables, son grasas esenciales que nuestro cuerpo no puede producir, favorecen la salud cerebral, hormonal y cardíaca.

Comer grasas más saludables, como nueces y lácteos enteros, puede ayudar a reducir los antojos de carbohidratos poco saludables como el pan blanco y los cereales azucarados, explica David Ludwig profesor de nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Opciones: un cuarto de aguacate; un cuarto de taza de nueces, cacahuates almendras o avellanas; o una cucharada de mantequilla de nuez.