Tim Cook manda mail tras asesinato racista de George Floyd

La compañía donará directamente a la causa, ofreciendo soporte a sus trabajadores y ayuda económica a varias organizaciones

Tim Cook

La empresa ofrece que por cada dólar donado por los empleados Apple. Crédito: Getty Images

El CEO de Apple, Tim Cook, envió un mail a los empleados en que establece el posicionamiento de la empresa ante el asesinato de George Floyd por parte de la policía.

Cook dice que el racismo institucionalizado que es todavía una mal para muchos países alrededor del mundo y afirma que las debidas protecciones ante la discriminación y la desigualdad todavía no son “aplicadas de forma universal”.

Cook dijo que la compañía de Cupertino donará directamente a la causa, ofreciendo soporte a sus trabajadores y ayuda económica a varias organizaciones. Una de ellas es Equal Justice Initiative, una entidad sin ánimo de lucro que se centra en la búsqueda de la justicia igualitaria.

La empresa ofrece que por cada dólar donado por los empleados, Apple pondrá dos dólares.

En el comunicado a sus empleados, Tim Cook expresa el deber de “reexaminar nuestros propios puntos de vista y acciones a la luz de un dolor que se siente profundamente pero que con demasiada frecuencia se ignora“. Cook señala la necesidad de buscar algo más que la simple vuelta a la normalidad.

“La muerte de George Floyd es una prueba impactante y trágica de que debemos aspirar mucho más allá de un futuro “normal” y construir uno que esté a la altura de los más altos ideales de igualdad y justicia.”

Te puede interesar:

Apple premia con $100,000 a hacker por encontrar falla de seguridad en sus equipos

Trump amenaza con despliegue de Fuerzas Militares para controlar protestas

Houston se prepara para una “enorme marcha” este martes; autoridades y activista piden “respeto y paz”

En esta nota

Apple George Floyd Tim Cook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain