Temblor de magnitud 5.5 sacude el sur de California

Se trata de una réplica de un gran terremoto que tuvo lugar hace casi un año en la misma zona

La sismóloga Lucy Jones habla en una conferencia de prensa en el Laboratorio Sismológico de Caltech en Pasadena, California, luego del terremoto de 6.4 Searles cerca de Ridgecrest, California.

La sismóloga Lucy Jones habla en una conferencia de prensa en el Laboratorio Sismológico de Caltech en Pasadena, California, luego del terremoto de 6.4 Searles cerca de Ridgecrest, California. Crédito: ROBYN BECK/AFP/Getty Images

Un sismo de magnitud 5.5 cerca de Ridgecrest, unas 120 millas al noreste de Los Ángeles, sacudió el sur de California en la tarde este miércoles.

El Servicio Geológico estadounidense (USGS) estimó que un temblor moderado, o de nivel 5 en la escala Mercalli Modificada, habría afectado sobre las 6:32 pm a Ridgecrest, una ciudad de unas 29,000 personas ubicada en el Desierto de Mojave.

El sismo tuvo lugar a 24 millas de la California City, 52 millas de Barstow, 62 de Rosamond y 64 de Tehachapi, según de Los Angeles Times.

La sismóloga Lucy Jones confirmó el temblor en su cuenta de Twitter minutos después de que se produjera. “Sí, un terremoto [de] magnitud 5.5 en el extremo sur de la zona de réplicas de Ridgecrest“, escribió.

Jones se refería a los dos grandes terremotos que se produjo a principios de julio del año pasado. El primero de ellos tuvo lugar a las 10:33 de la mañana (hora del Pacífico) y fue de magnitud 6.4. Pero la réplica, que tuvo lugar un día después, fue de mayor intensidad (7.1). La sismóloga recuerda que las réplicas tan tardías son comunes.

Un temblor de magnitud como la de este miércoles es capaz de romper platos y ventanas y de volcar objetos, pero no se espera que tenga mayores daños.

En los últimos 10 días, ha habido cinco sismos de magnitud 3.0 o más también cerca de Ridgecrest. En Nevada y California, cada año se dan una media de cinco terremotos de magnitud entre 5.0 y 6.0, según una muestra reciente de los datos de tres años.

En esta nota

California Desierto de Mojave Ridgecrest. Sismo temblor Terremoto

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain