Los efectos de la potente tormenta Cristóbal comienzan a sentirse en Florida

Los expertos advierten de los graves efectos que podría tener el paso de la tormenta en el estado

La tormenta tropical Cristóbal sobre México, el 3 de junio de 2020.

La tormenta tropical Cristóbal sobre México, el 3 de junio de 2020. Crédito: CIRA/NOAA | Cortesía

La tormenta Cristóbal ha pasado más de un día en tierra, lo que ha interrumpido significativamente la circulación de lo que fue la tormenta tropical. Pero esta es una situación extraña. La tormenta tropical se ha incrustado en un sistema más grande de baja presión llamado Gyre centroamericano. Entonces, a pesar de que el núcleo de la antigua tormenta tropical está desapareciendo, la circulación amplia y relacionada todavía existe, por lo que el sistema general probablemente se regenerará y fortalecerá, al menos un poco, una vez que regrese sobre el agua del Golfo.

Te puede interesar: Tormenta tropical Cristóbal provoca inundaciones y evacuaciones en el sureste mexicano

Se está produciendo una fuerte caída en la corriente de chorro sobre el Golfo occidental y, al mismo tiempo, se está fortaleciendo la alta presión sobre el Atlántico. Juntos están creando un canal fuerte para que lo que queda de Cristóbal y la circulación Gyre más grande se muevan juntos hacia el norte. Ese movimiento está comenzando lentamente, y debería comenzar en serio a última hora del día de hoy.

Una vez que la versión débil de Cristóbal y Gyre despeje la masa de tierra mexicana, se espera que el sistema se reorganice y se intensifique, al menos hasta cierto punto, en los próximos días. Su circulación será grande y los sistemas grandes son más lentos para fortalecerse porque hay más aire para moverse. Además, las condiciones atmosféricas no parecen especialmente propicias para el fortalecimiento dramático sobre el Golfo de México.

Te puede interesar: La tormenta Cristóbal puede acercarse a la costa sur de EE.UU. con fuerza de huracán

Por lo tanto, el sistema se moverá hacia el norte como una circulación grane y muy húmeda, pero tormentas como esta pueden causar muchos problemas. Una enorme cantidad de humedad tropical fluirá hacia el norte sobre la costa del Golfo y Florida. El sudeste de Florida estará al margen, lo que significa que arrastrará una oleada de humedad tropical, además de lo que hay ya aquí. A todo esto, está previsto un frente que empujará a principios de la próxima semana, y la lluvia probablemente se volverá a incrementar.

En esta nota

Centro Nacional de Huracanes Florida huracan Meteorología NHC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain