“Distanciamiento Social”, “Aplanar la Curva” y “Dr. Anthony Fauci”, los nuevos nombres de caballos de carreras

La pandemia del coronavirus ha impactado hasta en los registros de los pura sangre en los hipódromos

Los nuevos nombres de los caballos de carreras tienen referencias al COVID-19.

Los nuevos nombres de los caballos de carreras tienen referencias al COVID-19. Crédito: Mike Stobe | Getty Images

La pandemia por el COVID-19 no solo ha traído incertidumbre en la salud pública en todo el mundo con más de 400 mil muertes e incalculables pérdidas económicas, también ha llegado con nuevos términos y nombres que en tan solo unos días se han instalado en el lenguaje cotidiano de las personas.

El gremio en las carreras de caballos en los Estados Unidos, fiel a su costumbre de ponerle a los equinos nombres que se caractericen por su originalidad, ha llegado con una serie de ejemplares “bautizados” con términos relativos al coronavirus.

Así, nombres como “Dr. Anthony Fauci”, en honor al director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y quien encabeza los esfuerzos médicos en el combate a la pandemia en los Estados Unidos, así como “Distanciamiento Social”, “Autoaislamiento”, “Aplanar la Curva”, “Inmunidad de Rebaño” y “Sin Espectadores”, figuran en la lista de caballos que ya han empezado a correr en los hipódromos.

“Queremos rendirle honor al servicio que le ha dado al mundo: más allá del COVID, luchar contra otras enfermedades infecciosas durante toda su vida”, aseguró Phillip Antonacci, el copropietario de “Anthony Fauci”. “A lo largo de todo el asunto ha sido una voz que sabía lo que estaba sucediendo y proporcionaba datos reales detrás de lo que estaba sucediendo”, agregó Antonacci en entrevista para la agencia AP.

Por lo pronto, el caballo “Dr. Anthony Faucci” finalizó en el segundo lugar durante su presentación en la tercera carrera realizada en el circuito de Belmont Park, de Nueva York, el pasado miércoles.

Te recomendamos:

Casi un millón de dólares en apuestas tras reanudarse las carreras de caballos en Puerto Rico

En esta nota

carreras de caballos Hipismo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain