Descubre los 5 tipos de almas gemelas que conocerás en tu vida

El alma gemela del amor no es la única con la que te cruzarás a lo largo de tu vida; existen otras que te marcarán por el resto de tu existencia
Descubre los 5 tipos de almas gemelas que conocerás en tu vida
Podemos cruzarnos con más de un alma gemela en nuestra vida.
Foto: Helena Lopes / Pexels

Hay personas que llegan a nuestra vida en el momento ideal y cambian la manera en que vemos el mundo. Quizá sea un misterio cómo se cruzaron en nuestro camino, pero como dice la filosofía hindú ‘no existe la casualidad, solo la causalidad’.

Se trata de 5 tipos de almas que estamos destinados a conocer tarde o temprano y todas tienen un propósito en nuestra vida. Probablemente ya te hayas encontrado con una, dos o todas ellas y cuando leas sus características de inmediato te vendrá a la mente la imagen de alguien.

Si bien la más conocida (y más difícil de encontrar) es el alma gemela del verdadero amor hay otras que tienen una gran influencia en nosotros y dejarán una enriquecedora experiencia que, en principio, podría ser complicada comprender, pero al final fortalecen nuestro espíritu. Conoce los 5 tipos de alma que se cruzarán por tu camino.

Alma gemela de un extraño

La encontrarás en el momento y situación que menos esperes, pero cuando converses con ella ambos sentirán una conexión muy especial. De inmediato generarán empatía y te llenará de sabiduría en el breve momento de su inusitado encuentro.

Es esa persona que nunca olvidarás y el mensaje que te transmitió lo recordarás por siempre. Hay quienes consideran que es alguien a quien conociste en tu vida pasada y por azares del destino te topaste con ella nuevamente; como quiera que sea, marcará el rumbo de tu vida por siempre.

Alma gemela sanadora

También es conocida como un alma transformadora ya que genera en ti un cambio drástico, te saca de tu zona de confort y te da valor para tomar decisiones importantes. Regularmente aparecen cuando más lo necesitas y te proporciona valiosas lecciones de vida.

Se caracterizan por permanecer a tu lado cuando sientes mucho dolor y es una relación de amistad que nace prácticamente de cero y se intensifica rápidamente. Puede que sea una relación breve, pero la recordarás con cariño por todo lo que aprendiste de ella.

Alma gemela amante

Es alguien con quien compartiste momentos especiales, pasión y una química intensa. Habitualmente se cofunde con el alma del amor verdadero, la diferencia es que es una relación corta, pero que nunca podrás olvidar por todo lo que aprendiste.

Este tipo de alma también es considerada como una especie de rescatadora ya que cambia tu perspectiva de ver las cosas a través del amor y el dolor. Sin saberlo, te hace más fuerte y suele salir rápido de tu vida.

Alma amiga o semejante

Es la que te ayuda a superar las barreras emocionales y espirituales. Es con quien puedes ser libre, confiar todos tus secretos y pasar horas de diversión o simplemente platicando. Regularmente tienen muchas cosas en común, disfrutan hacer cosas juntos, piensan igual y es una relación que nació de manera natural.

Esta alma se convierte en tu mejor amiga o amigo por siempre y estará a tu lado en los momentos más tristes y felices.

Alma del verdadero amor

Se trata del alma gemela más conocida y a quien todos desean encontrar. Es la que se refiere a tu amor verdadero, aquel con quien pasarás el resto de tu vida.

Es una combinación de todas las almas descritas arriba, pero con una conexión mucho más profunda y espiritual. Te hará sentir cosas que nunca imaginaste y vivirán momentos felices, pero también difíciles y no habrá obstáculo que les impida estar juntos.

Te puede interesar: ¿Qué son los niveles de crecimiento espiritual y en cuál te ubicas?

Consulta tu horóscopo
de hoy