Twitter etiqueta tuits que relacionan coronavirus y 5G

La red social dijo que está etiquetando tuits que vinculan 5G y la pandemia del COVID-19 con una etiqueta que dice "obtén datos sobre el COVID-19"

5G coronavirus twitter

Una información sin ningún tipo de evidencia científica contra la que red social ha comenzado a luchar. Crédito: Cortesía

Twitter ha decidido poner etiquetas a tuits que relaciones la pandemia de la COVID-19 con las redes 5G, una información sin ningún tipo de evidencia científica contra la que red social ha comenzado a luchar.

La red social dijo que está etiquetando tuits que vinculan 5G y la pandemia del COVID-19 con una etiqueta que dice “obtén datos sobre el COVID-19”, según un reporte de Business Insider.

Al pulsar sobre la etiqueta, esta lleva a una página de Twitter que dice “No, la 5G no está causando coronavirus”. Esta página incluye enlaces a informes de noticias, organizaciones de verificación de datos y agencias gubernamentales que desacreditan esta teoría.

La medida contra los tuits que relacionan el 5G y la pandemia forma parte de una estrategia más amplia de Twitter para combatir la desinformación durante la pandemia por coronavirus.

La 5G es una nueva tecnología inalámbrica que se ha estado desplegando a lo largo del mundo en los últimos meses, pero sobre ella han surgido preocupaciones sobre sus implicaciones de salud sin fundamento, que van desde la posibilidad de que puedan producir cáncer cerebral, hasta reducir la fertilidad y otras enfermedades.

Las teorías más locas señalan que el coronavirus es un plan macabro para desarrollar una vacuna que tendrá microchips que luego serán controlados por la 5G para así tener el control sobre la humanidad.

Te puede interesar:

¡Gran estafa! Venden USB que supuestamente protege contra la 5G

¡Son fake news! No hay evidencias que vinculen las redes 5G con el coronavirus

Te explicamos el pleito de Trump contra Twitter y la posición que tomó Facebook

En esta nota

5G Covid twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain