Cómo cuidar y desinfectar un piercing desde casa
No atender los piercings infectados es una amenaza latente a tu salud si no actúas de manera rápida
La infección de un piercing suele requerir ir a una tienda para que este sea desinfectado, lo cual puede no ser viable en la actualidad por las actuales restricciones de movilidad.
Considerando esto, a continuación te enseñaremos a cómo mantener tus piercings cuidados sin salir de tu casa.
Pasos para desinfectar piercings corporales y faciales
Según un artículo del portal Webconsultas, antes de tocar los piercings, es indispensable que lavemos bien nuestras manos con agua y jabón de manera que ninguna bacteria o agente infeccioso entre en contacto con el piercing ni con la zona en que se encuentra.
Posteriormente, debes humedecer la piel alrededor del piercing con un bastoncillo para ablandar toda costra que se haya formado. No las apretes ni las arranques cuando estén secas. Cuando finalices, lava la perforación con jabón neutro, y aclara con agua abundante.
Retirado todo el jabón, rocía suero fisiológico sobre el piercing, asegurándote de que el suero entre por el orificio. Por último, seca la piel, usando una gasa esterilizada o un bastoncillo. Nunca uses tus manos dado que pueden generar una infección en la zona.
Pasos para desinfectar piercings orales
Tener piercings en el área oral requiere de un tratamiento distinto por la zona donde se ubican, pero es un modo igualmente accesible.
Básicamente, todo lo que tienes que hacer es limpiar tu boca con un enjuague antibacteriano sin alcoholes, particularmente después de cada comida. Esto lo puedes hacer al diluir la sustancia que utilices en un poco de agua y enjuagarte por al menos 30 segundos.
Contraer una infección en algunos de tus piercings es una amenaza latente a tu salud y bienestar general. En este sentido, tener piercings bien cuidados debe ser una prioridad entre tus hábitos de higiene general a fin de prevenir complicaciones innecesarias.