La ciudad de California que investiga el primer homicidio ocurrido desde 1997

Y además, el primer homicidio ocurrido en Colma en más de 25 años, fue en un cementerio

Police line

Crédito: https://www.flickr.com/photos/diversey/ | Tony Webster/Flickr

Las autoridades están investigando el primer homicidio ocurrido en Colma, una pequeña ciudad en el condado de San Mateo, en California, en más de dos décadas, reporta KTVU.

Justo antes de las 9:30 p.m.  del lunes, los agentes fueron llamados a la cuadra 1600 de Hillside Boulevard tras el reporte de un tiroteo, dijo la policía de Colma en un comunicado de prensa.

Cuando llegaron al lugar, encontraron a Jaquan Cheatham, de 26 años, de Citrus Heights, que sufría heridas de bala.

Cheatham fue llevado a un hospital, donde más tarde murió de sus heridas.

El comandante de la policía de Colma Sherwin Lum dijo que Cheatham estaba con un grupo de personas visitando una tumba en Olivet Memorial Park, cuando le dispararon.

El cementerio es uno de los 16 que hay en esta ciudad del Área de la Bahía que alberga alrededor de 2 millones de tumbas y tiene unos 2,000 habitantes.

“Desafortunadamente, las puertas del cementerio de Olivet no estaban seguras en ese momento y ellos estaban allí después de horas”, dijo Lum.

Lum dijo que el motivo y las circunstancias que rodearon el tiroteo siguen bajo investigación. En el comunicado de prensa, la policía calificó el tiroteo como un “incidente aislado sin amenaza para el público en general”.

Ningún sospechoso ha sido identificado o arrestado.

Lum dijo que el último homicidio de la ciudad ocurrió en 1997.

Colma es la ciudad de Estados Unidos donde los muertos superan en número a los vivos, gracias a la reubicación masiva de tumbas realizada en San Francisco en la década de 1940.

“Es un incidente desafortunado que ocurrió en nuestra ciudad y que no ocurre, obviamente muy a menudo”, dijo Lum. “Esta es una ciudad segura, y este tipo de incidentes son muy, muy raros aquí en Colma”.

Los familiares dijeron que Cheatham era el tercer mayor de siete hermanos. Una tía dijo que él era “su todo, el pegamento” para su familia y que era “amable, educado y respetable”.

En esta nota

California Condado de San Mateo Crimen Homicidio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain