5 malos hábitos que afectan la energía positiva

Hay algunas actitudes y actividades que podrían disminuir nuestra energía física y espiritual

Existen malos hábitos que afectan nuestra energía.

Existen malos hábitos que afectan nuestra energía. Crédito: Andrea Piacquadio | Pexels

La armonía es el equilibrio que cada persona necesita en su vida para que la energía fluya de la manera correcta a través de su cuerpo y mantenga un aceptable estado de ánimo.

Sin embargo, se puede ver afectada por malos hábitos que desarrollamos y que, posiblemente, no somos conscientes de que los tenemos tan arraigados que van mermando día con día nuestra energía física y espiritual.

Conocer cuáles son y percatarnos que quizá seamos víctima de alguno de ellos es el primer paso para eliminarlos y alimentar nuevamente nuestra armonía.

Vida solitaria o sedentarismo

Si bien en la actualidad es necesario mantenernos lo más aislados que podamos, únicamente se refiere a limitar el espacio físico. Comunicarnos con las personas que queremos, como familiares y amigos, favorecerá el estado de ánimo y nuestra espiritualidad.

Por otra parte y aunque parezca paradójico, la inactividad y el sedentarismo es una fuente de cansancio. La actividad física llenará de energía a tu cuerpo, así que debes procurar levantarte más tiempo del sofá para realizar algunos ejercicios.

Todo es personal

Hay quienes se toman todo como personal. El comentario más inocente les afecta y piensan que el mundo está conspirando en su contra, lo cual, genera estrés, ansiedad y enojo. Estos sentimientos alimentan la energía negativa y disminuyen la positiva. Si es tu caso, comienza por adoptar una posición neutral ante cualquier situación y no interpretes negativamente las opiniones de los demás.

Aferrarse al pasado

Lo malo que nos pasó en el pasado puede afectarnos como si lo viviéramos en el presente. Esto ocasiona que las malas energías se acumulen y alteren nuestra armonía. Hay que aprender de las malas experiencias y concentrarnos en los aspectos positivos, ya que no todo lo que sucede en la vida es negativo.

Dependencia de las redes sociales y el teléfono

Si eres adicto a las redes sociales podrías ser capaz de ignorar tu entorno y aislarte en una burbuja que te impide convivir con la familia y los amigos. No es malo chequear el celular de vez en cuando, pero no hay que descuidar nuestra naturaleza humana de comunicarnos los unos con los otros físicamente.

No dormir adecuadamente

Cuando tienes malos hábitos del sueño tu cuerpo se siente débil y cansado. Algunos expertos recomiendan a los adultos dormir, como mínimo, 6 horas para levantarse renovados y llenos de energía.

Te puede interesar: Los rituales más sencillos para atraer la energía positiva a tu vida

En esta nota

Astrología Energía positiva energías negativas

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain