Cómo limpiar a una persona de las malas energías

Descubre cómo puedes ayudar a una persona que está cargada de negatividad y le urge una limpia

El mal humor provoca que se acumulen las energías negativas.

El mal humor provoca que se acumulen las energías negativas. Crédito: Polina Zimmerman | Pexels

Cuando vemos a una persona muy querida está cargada de mucha negatividad naturalmente deseamos ayudarla, aunque a veces no sabemos cómo. Nosotros mismo podemos convertirnos por unos momentos en sus guías espirituales personales y practicarles una limpieza energética.

Las malas energías tienen su origen en dos factores: los internos y los externos. Los internos se refieren cuando son producto de nuestras propias actitudes o estados de ánimo, como la tristeza, depresión, ira, estrés o desesperanza; mientras que los externos provienen de terceras personas como envidias, embrujos o mal de ojo.

Cualquiera que sea su origen, afectan sistemáticamente a nuestra vida generando una escalada de mala fortuna que nos hunde cada vez en la oscuridad.

Si ves que un ser querido está cargado de mala energía enlistamos algunas maneras para realizar una limpieza a esa persona basándonos en un interesante artículo que publicó We Mystic.

Método con sal

La sal tiene elementos purificantes muy poderosos que absorben la mala energía y la eliminan del cuerpo. En un recipiente calienta siete litros de agua y mezcla siete cucharadas de sal marina. La persona que está cargada de energía negativa deberá bañarse con esta agua tras ducharse. Debe esperar a que el agua se seque naturalmente y mientras lo hace dile que piense que una luz blanca desciende y lo ilumina.

Cristales purificadores

Los cuarzos o cristales son un regalo de la naturaleza por sus múltiples propiedades purificadoras y sanadoras. Consigue el que sea de tu preferencia y límpialo pasándolo por humo de incienso. Regálaselo a tu ser querido y dile que lo tome entre sus manos por 10 minutos para que su poder actúe sobre él.

Limpieza con humo

Otra opción es colocar en un recipiente de barro carbón, hierbas secas como copal, palo santo, romero, albahaca o laurel y préndelo. Cuando comience a sacar humo, pásalo por la persona de pies a cabeza procurando que el humo toque todas las partes de su cuerpo.

Baños purificadores

Se sigue el mismo procedimiento que el baño con sal marina solo que deberás reforzar la sal con hierbas secas y dejar que el agua llegue a su punto de ebullición. Una vez que repose y esté tibia, la persona debe bañarse de cuello a pies con ella.

Te puede interesar: 5 datos que no sabías del mal de ojo

En esta nota

Astrología Energía positiva energías negativas Esoterismo rituales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain