Los datos de coronavirus a dos semanas del inicio de las conglomeradas manifestaciones de Los Ángeles

El 31 de mayo, el primer fin de semana de protestas, habían 54,996 casos positivos. A 15 días de ese registro hay 73,791 casos en el condado de L.A.

Miles de manifestantes se concentraron en West Hollywood el pasado domingo 14 de junio.

Miles de manifestantes se concentraron en West Hollywood el pasado domingo 14 de junio. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Las manifestaciones derivadas por la muerte de George Floyd terminaron con los esfuerzos que las autoridades de salud habían hecho durante meses para impulsar y mantener la distancia social entre las personas.

Las marchas y concentraciones de miles de personas durante los últimos 15 días han traído preocupación entre los expertos debido al incumplimiento del distanciamiento y el uso de tapabocas.

Los datos del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles muestran que al final del primer fin de semana de protestas, el 31 de mayo, el condado tenía registrados un total de 54,996 casos. Al mediodía de hoy, 15 días después, las autoridades confirmaron un total de 73,791.

Entre ambas fechas hay una diferencia de casi 20,000 casos nuevos, pero las calles de Los Ángeles siguen siendo lugares de congregación de miles de personas diariamente.

La enfermedad sigue dejando número devastadores desde que marcó su presencia en el condado angelino. Hasta el momento ha cobrado la vida de 2,926 personas.

El alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti, le ha pedido a los manifestantes realizarse una prueba de detección del virus.

Sin embargo, realizar un rastreo de contactos de una posible persona infectada con el virus presente en las manifestaciones, suena como una tarea titánica.

Para seguir leyendo:

Viajeros trajeron coronavirus a LAX en marzo, pero nadie avisó a tripulación ni al resto de pasajeros

¿Qué se sabe de los casos de afroamericanos ahorcados en sur de California? Familias niegan suicidio

Corte Suprema niega petición de Administración Trump contra ley santuario a favor de inmigrantes en California

En esta nota

Covid Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles Eric Garcetti George Floyd Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain