¿Qué se sabe de los casos de afroamericanos ahorcados en sur de California? Familias niegan suicidio

Ambos aparecieron presuntamente colgados de árboles de dos ciudades californianas

Hubo manifestaciones frente al árbol donde encontraron ahorcado a Robert Fuller.

Hubo manifestaciones frente al árbol donde encontraron ahorcado a Robert Fuller. Crédito: APU GOMES | Getty Images

Las muertes de dos hombres negros que aparecieron ahorcados en dos puntos diferentes del sur de California fueron consideradas en un inicio un suicidio, una teoría que ambas familias ponen en duda mientras las autoridades competentes investigan.

A Malcolm Harsch, de 38 años, lo encontraron colgado de un árbol el 31 de mayo en Victorville, pero su caso tomó relevancia después de que este sábado encontraran a Robert Fuller, de 24 años, ahorcado un árbol cercano al ayuntamiento de Palmdale, 45 millas al oeste de la primera localidad.

El Departamento del sheriff del condado de San Bernardino dijo el sábado que no había indicio de “juego sucio” en el primero de los casos mientras que sus homólogos en el condado angelino lanzaron una investigación del caso de Fuller.

A la familia de Harsh le inquieta que la investigación esté tomando tanto tiempo y consideran su muerte sospechosa. “A nadie que lo conocía le pareció que estuviera deprimido”, dijeron los familiares. “Todos […] se sorprendieron al escuchar que supuestamente se ahorcó y no creen que sea verdad, tampoco lo creen las personas que estaban allí cuando se descubrió su cuerpo”, añaden.

El hombre utilizaría un cable USB para colgarse de un árbol, según el testimonio de la familia, que no vive en Victorville pero que dicen mantener el contacto con quienes estaban cerca cuando apareció el cadáver de Fuller. “Había sangre en su camisa, pero no parecía haber ninguna consecuencia física en el lugar de los hechos que sugiriera que hubo una lucha o heridas abiertas visibles en ese momento”, aseguran.

Más de 20,000 personas han firmado una petición en línea que insta al departamento del sheriff y a las ciudades de Victorville y San Bernardino a investigar la muerte.

En el caso de Robert Fuller, han sido más de 100,000 personas quienes quienes han pedido online una investigación completa y cientos se manifestaron en Palmdale desde el parque donde encontraron su cadáver.

Miembros de la comunidad confrontaron durante una conferencia de prensa a las autoridades por dar por hecho que su muerte fue un suicidio. KPCC-FM informó que en la marcha del sábado, la hermana de Fuller, Diamond Alexander, insistió en que su hermano no era suicida.

En esta nota

California condado de San Bernardino Los Ángeles Palmdale suicidio Victorville

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain