Los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones ascienden en Texas pero el gobernador pide calma

Las autoridades aseguran que hay “capacidad abundante” en los hospitales

Greg Abbott, gobernador de Texas.

Greg Abbott, gobernador de Texas. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

HOUSTON – Mientras que Texas sigue estableciendo récords de casos nuevos de COVID-19 y aumenta la preocupación el gobernador Greg Abbot pide calma y asegura que el estado cuenta con “capacidad abundante” en los hospitales para atender a pacientes que sufren COVID-19.

Abbott indicó que los hospitales hoy se encuentran bien equipados con equipo de protección personal, cajas del medicamento antiviral Remdesivir y camas disponibles.

El mandatario utilizó como ejemplo varios condados y trató de explicar porque los repuntes en el estado se han disparado en los días recientes.

Mencionó el área de Dallas/Fort Worth donde 64 personas dieron positivo a COVID-19 que fueron hospitalizadas, mientras que 308 camas de hospital se hicieron disponibles. En otro ejemplo Abbott citó detalles en el área de Houston, donde 65 personas que dieron positivo a COVID-19 fueron hospitalizadas, mientras que 183 camas de hospital se hicieron disponibles.

“Hay motivo para preocuparnos, pero no para alarmarnos,” comentó Abbott acerca del nivel en el que Texas se encuentra en cuanto a la disponibilidad de camas de hospital.

“Nos mantenemos enfocados y analizamos los repuntes muy de cerca para asegurarnos cuales son las razones y tomar acción”, agregó.

En el informe del martes el Dr. John Zerwas, vicecanciller de Asuntos de Salud de la Universidad de Texas, informó que el estado se encuentra en el nivel 5 de capacidad de hospitales para atender a pacientes con coronavirus. Según Zerwas, el nivel 5 es el más bajo.

Las autoridades de la salud reportaron qué hasta el 16 de junio, hay 14,993 camas de hospital disponibles alrededor de Texas, lo que representa un ascenso del 78% desde el 18 de marzo, cuando la capacidad de camas de hospital rondaba alrededor de las 8,000.

Actualmente hay 2,518 pacientes hospitalizados por COVID-19, hay 1,675 camas disponibles en centros de cuidados intensivos y 5,869 respiradores artificiales disponibles, conforme a las autoridades de salud de Texas.

Texas continuó con una tendencia al alza en las hospitalizaciones de pacientes con coronavirus, estableciendo un nuevo máximo en un día el lunes por séptima vez en ocho días.

Te puede interesar: Video: La madre de Vanessa Guillén comparte su angustia al ver el video de su hija desaparecida

En esta nota

Covid Dallas Greg Abbott Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain