Joven hispano que era vigilante en una tienda de autos muere baleado por Sheriff de Los Ángeles

Andrés Guardado, de 18 años, habría sido visto por los oficiales con un arma y tras una persecución a pie cayó abatido en Gardena

El arma y que portaba el sospechoso.

El arma y que portaba el sospechoso.  Crédito: LASD

El joven de 18 años Andrés Guardado murió la tarde del jueves luego de que agentes del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) abrieran fuego contra él.

El suceso ocurrió en la cuadra 400 de Redondo Beach Boulevard en la ciudad de Gardena, California cerca de las 5:53 p.m. según informaron las autoridades.

Los oficiales del Sheriff patrullaban la zona cuando vieron a Guardado cerca de un comercio con un arma de fuego. Según el informe policial, el joven habría corrido hacia los locales después de ver a los agentes, por lo que los policías iniciaron una corta persecución a pie.

En un punto los oficiales encontraron al sospechoso y fue cuando ocurrió el incidente”, relata el informe del LASD, aunque no informó si el joven abrió fuego contra ellos.

La familia del joven aseguró que Andrés no tenía antecedentes penales y que estaba estudiando para convertirse en enfermero, sin embargo, trabajaba medio tiempo como vigilante en una tienda de autos de la zona.

Los familiares se enfrentaron a los agentes de LASD en la escena pidiendo respuestas. No está claro si al momento del suceso Guardado estaba usando un uniforme que lo identificara como empleado de seguridad.

El Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) está realizando una investigación de los sucesos e informó que recuperó el arma de fuego que tendría el joven.

Crean campaña para recaudar fondos

Allegados al joven Andres Guardado han creado una campaña de donación en GoFundMe para cubrir los gastos funerarios del joven de 18 años.

A través del relato de la familia que acompaña la recaudación, se pudo conocer que Andrés recibió al menos tres disparos en la espalda y entre 2 y 4 disparos más cuando estaba en el suelo.

Andrés tenía dos trabajos y quería terminar de pagar su carro para ayudar a su familia a mudarse del vecindario“, afirmó en el texto Guillermo Menendez, el organizador de la campaña.

En esta nota

ANDRES GUARDADO California Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) gardena

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain